Connect with us

El obispo de Zamora inaugura el nuevo teatro del Seminario San Atilano, con una inversión de fondos propios de algo más de un millón

La nueva instalación “dará servicio al Seminario Menor, asociaciones presentes en la Iglesia y a la sociedad de Zamora”

Publicado

el

El obispo de Zamora, Fernando Valera, inauguró y bendijo hoy el nuevo teatro del Seminario San Atilano, que ha supuesto un inversión de algo más de un millón de euros de fondos propios para “adecuarlo a lo que es un centro educativo y a toda la normativa necesaria” vigente en la actualidad, según señaló el prelado.

“Este centro está ideado para las actividades propias del Seminario Menor, así como todas las asociaciones que están presentes en la Iglesia de Zamora. Quiere también ser un servicio a la sociedad de Zamora. Es decir, no solo vamos a tener una actividad pastoral sino todo lo que será una apertura de la Iglesia a la sociedad en actividades culturales y de distintas asociaciones”, explicó.

En este contexto, reiteró que la nueva instalación dará servicio a “todas las actividades de la Iglesia de Zamora y a toda actividad que pueda haber, cultural y de cualquier tipo, que entre en todo lo que es nuestro ideario de servicio a la sociedad y de servicio al hombre en el siglo XXI” y apostilló: “Todo esto se irá llevando a cabo conforme terminemos todas las restricciones propias de la pandemia. Por tanto, es un centro que quiere ser un servicio a la vida cultural, religiosa y servicio pastoral que requiere nuestra iglesia zamorana”.

 

JL Leal / ICAL. El obispo de Zamora, Fernando , inaugura el nuevo teatro del Seminario San Atilano

 

Monseñor Valera Sánchez hizo todas estas declaraciones, acompañado por el rector del Seminario Pedro Faúndez, en el Teatro del Seminario San Atilano, en la capital zamorana. “Es la última fase de una obra larga, que se inició hace años y que comenzó con una licencia ambiental de lo que era este lugar y este espacio. La solicitud se hizo en el Ayuntamiento de Zamora el 31 de mayo de 2017 y esta obra se ideó para el Seminario Menor de Zamora así como para lo que es la casa de la Iglesia del Obispado de Zamora”, indicó.

“Por tanto, el costo de la obra ha sido al 50 por ciento en este sentido. La obra ha durado cuatro años y su costo total ha sido de 1,5 millones. En 2019, el depósito que existía en el seminario se agotó y, desde la novena certificación, el Seminario ha ido acumulando también una cierta deuda. Es decir, ahora mismo, de este centro se deben 376.721 euros”, precisó.

La primera actividad que acogerá el Teatro del Seminario San Atilano está programada para el 20 de mayo, cuando se celebrarán las Jornadas de Teología. “Normalmente, se hace en enero pero, debido a la pandemia, ha habido que atrasarlas y vamos a comenzar el 20 de mayo con una conferencia sobre el discernimiento”, anotó el obispo de Zamora, en alusión a la ponencia titulada ‘Ver con el corazón’.

“Está dirigida a toda la Diócesis y vamos a tener las dos modalidades: presencial, en lo que nos permita el aforo en ese momento, y ‘online’. Con estas jornadas daremos comienzo a lo que es el servicio de este espacio, de este salón de actos del Seminario”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl