Connect with us

El origen y la evolución de las ciudades celtibéricas centran la nueva exposición temporal del Museo de Segovia

La muestra ‘Al sur del Duero. Ciudades de los celtíberos’ da a conocer piezas procedentes de las investigaciones arqueológicas realizadas en diferentes puntos de la provincia y la capital segoviana

Publicado

el

El Museo de Segovia acoge la exposición temporal ‘Al sur del Duero. Ciudades de los celtíberos’, una muestra centrada en el origen y la evolución de las ciudades celtibéricas en la que se dan a conocer diferentes piezas procedentes de las investigaciones arqueológicas realizadas en diferentes puntos de la provincia como son el Valle del Riaza (Ayllón y Carabias), el Valle del Duratón (Sepúlveda y San Miguel Bernuy), el Valle del Cega y del Pirón (Pedraza, Torreiglesias y Losana de Pirón), así como la capital segoviana.

 

Nacho Valverde / ICAL . La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho (I), junto al director del Museo Provincial, Santiago Martínez Caballero (C); y el delegado territorial, José Luis Sanz Merino (D); inauguran la exposición ‘Al sur del Duero. Ciudades de los celtíberos’

 

Una exposición que estará presente desde hoy, hasta el próximo mes de mayo, y que fue inaugurada esta mañana por la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, quien expresó que muestras como esta “nos acercan el pasado al presente y nos proyectan en el futuro”. Asimismo, apoyó las tareas de investigación, conservación y proyección que desempeñan los museos provinciales, considerándolas “un rol fundamental”.

Por su parte, el director del Museo de Segovia, Santiago Martínez, explicó como esta exposición muestra el impulso del mundo urbano en el siglo IV a.C. con la puesta en marcha de ciudades que van a gestionar y articular el territorio y que, posteriormente, se enfrentarán a Roma en el siglo II a.C. Así, de cara a promover el conocimiento de esta temática, declaró que, desde el Museo de Segovia, “se van a desarrollar talleres, visitas guiadas y conferencias”.

Lo + visto

Hoy cyl