Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El ‘Otoño Cultural’ de Palencia presenta 30 espectáculos de música, teatro y danza para todos los públicos – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El ‘Otoño Cultural’ de Palencia presenta 30 espectáculos de música, teatro y danza para todos los públicos

La programación del Ayuntamiento de Palencia se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre

Publicado

el

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia presentó hoy la programación del ‘Otoño Cultural’, que se compone por una treintena de espectáculos de música, teatro y danza para todos los públicos, con los que se mantiene un alto nivel de calidad, ya que las propuestas programadas están avaladas por importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

La primera cita tendrá lugar el 11 de octubre, a las 21 horas, con el concierto de Coti, y finalizará el 30 de diciembre con el Festival de Navideño de Teatro Infantil. La programación también incluye el Festival Internacional de Guitarra de Palencia, que llega a su vigésima edición los días 26 y 27 de noviembre y el IX Jazz Palencia Festival que se celebrará del 5 al 19 de noviembre.

Los precios de las entradas oscilan entre los cuatro y los 22 euros, con el objetivo de que el teatro esté abierto a todos los públicos”, explicó la edil de área, Laura Lombraña, quien apuntó que su venta de forma anticipada tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en horario de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, tanto en las propias taquillas del Teatro Principal, como en su nueva página web www.teatroprincipaldepalencia.es.

El programa de este otoño dedica espectáculos para jóvenes y adultos con obras como ‘Villa y Marte’ que se representará el 15 de octubre, a las 20.30 horas en el Teatro Principal. La compañía Ron Lalá cuenta la historia de una nave espacial que viaja hasta el planeta rojo para conquistarlo, pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el plantea ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid. Una comedia que mezcla humor, música en directo y teatro.

La oferta de esta modalidad de teatro sigue cronológicamente con ‘Elektra.25’ el 21 de octubre. En esta ocasión, Atalaya acerca una tragedia griega, recuperando lo mejor de la puesta en escena del que fuera uno de los grandes montajes del teatro andaluz en las últimas décadas.

‘El Cuidador’, prevista para el 27 de octubre, es una pieza en la que los televisivos Joaquín Climent, Álex Barahona y Juan Díaz coinciden en una historia en la que el humor y la ironía circulan con comodidad en un texto que bebe mucho de la portentosa tradición de la comedia británica.

El 29 de octubre, llega ‘RIF (De piojos y gas mostaza)’, donde los protagonistas de esta obra son tres soldados del ejército español que se van a encontrar en las tierras del Rif después del Desastre de Annual ocurrido el 22 de julio de 1921. A través de sus historias, de sus relatos, de sus vivencias, desfilarán delante de nosotros personajes clave de aquellas guerras: diputados, altos comisarios, reyes, cantineras, prostitutas, caídes, artistas de cine, periodistas, militares y civiles.

Ya en el mes de noviembre, esta temática teatral llega a Palencia el 4 de noviembre, con ‘Las Bingueras de Eurípides’. La compañía Las niñas de Cádiz trae una comedia con un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, que se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. Sin embargo, hay un policía empeñado en hacerles la vida imposible.

‘El Lago’ es la versión contemporánea de El Lago de los Cisnes que propone la compañía LaMov. El coreógrafo Víctor Jiménez busca que los bailarines plasmen en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje. Este espectáculo llega a Palencia el 11 de noviembre a las 20.30 horas “después de recorrer los principales teatro y auditorios de España con gran éxito”, apuntó Lombraña.

El sábado, 12 de noviembre, Rafael Álvarez “El Brujo” dirige e interpreta ‘Los Dioses y Dios’, una reflexión libre a partir de “Anfitrión” de Plauto. Un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o las mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de la sabiduría.

Por su parte, el 17 de noviembre la compañía el Teatro del Temple presenta ‘Los hermanos Machado’, que cuenta la historia de Manuel Machado, que regresa a la casa que en Madrid compartían su madre y su hermano Antonio. Situados en bandos distintos, Antonio ha permanecido fiel a la República hasta el final. Manuel, sin embargo, ha estado en Burgos escribiendo loas a Franco.

‘¡Viva la Pepa!’ es otra de las comedias destinadas al público joven y adulto que nos trae el Otoño Cultural. En ella, Pepa Rus (conocida por la serie Aída), interpreta a Pepa, una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde tanta amargura.

Las tablas del Principal recibirán en el mes de diciembre más actuaciones teatrales comenzando por ‘Lluvia amarilla’, basada en la novela homónima de Julio Llamazaraes, la primera obra que habló de la España Vaciada. La fuerza desgarradora del texto se ha unido una cuidada puesta en escena, un impactante trabajo actoral y canciones en directo lo convierten en una cita imprescindible

Un nuevo espectáculo de danza llega el 9 de diciembre al Teatro Principal de la mano del Instituto Valencia de la Cultura. ‘La muerte y la doncella’ ofrece una pieza que se adentra el sublime Cuarteto de cuerda nº 14 en Re menos de Franz Schubert. Seguidamente, el sábado, 10 de diciembre, Una Hora Menos Producciones presenta ‘Moria’, una experiencia inmersiva de teatro documento con Ruth Sánchez y Marta Viera en doble sesión de 19 y 20.30 horas.

El premiado a mejor actor en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia, Carmelo Gómez, vuelve junto con Miguel Hermoso a Palencia con ‘Las guerras de nuestros antepasados’ el jueves, 15 de diciembre. Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Miguel Delibes, publicada en 1975. Desde el nombre del protagonista, “Pacífico”, hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas frente a la guerra y la no violencia como camino de vida. Eduardo Galán adapta esta obra dirigida por Claudio Tolcachir.

 

Más teatro

Un público imprescindible para crear futuros amantes del teatro es el público infantil. Por ello, la programación del Otoño Cultural recoge varias propuestas destinadas a los más pequeños como ‘Oh Oh’, el sábado, 22 de octubre a las 19 horas. Un espectáculo de corte circense basado en la vida de un par de actores, un absurdo paso a dos de la compañía de teatro física internacionalmente galardonada, la Compagnia Baccalà.

Por su parte, el sábado, 19 de noviembre, la compañía Marie de Jongh presenta ‘IKIMILIKILIKLIK’. Cuando Martírio era pequeña se asustaba por múltiples razones, pero había dos, en concreto, que le provocaban un pavor descorazonador: ver a alguien desprotegido y las brujas, esas solitarias y malvadas mujeres que viven en viejas casuchas en lo alto de la montaña. Esta obra familiar también se presenta en horario de 19:00 horas.

En plenas fechas navideñas, y aprovechando la época vacacional de los jóvenes palentinos, del 27 al 30 de diciembre tendrán una programación especial para todos ellos. Comenzando con la propuesta de Pez Luna Teatro, que trae ‘Inventar, Inventariar, Inventurear’; una historia para que una alumna curiosa asista a la escuela donde enseña el particular profesor Gramaticus.

El martes, 27 de diciembre, los más pequeños de la casa podrán adentrarse en la libertad de una página en blanco. Un viaje entre palabras que acercan la realidad o la infancia desde la fantasía. ‘De nuevo juegan a jugar’, con la sesión también está programada a las 19 horas.

Al día siguiente, el miércoles, 28 de diciembre, será el espectáculo de títeres ‘Cocorico’; la historia de un pollito que vive feliz con su madre. El jueves 29, Spasmo Teatro trae ‘La mejor obra de la historia’. De nuevo sin palabras, y con el humor como vehículo para llegar a toda la familia para mostrar alguna de las obras de arte más importantes de la historia, así como sus autores, datos relevantes y curiosidades acerca de ellas.

Un espectáculo visual y futurista para los más pequeños por su formato digital que nos recuerda a las aplicaciones móviles y en el que se combinan artes escénicas y plásticas con un gran componente didáctico.

Finalmente, el Festival Navideño de Teatro Infantil finalizará el viernes, 30 de diciembre con ‘La lámpara maravillosa’. Una historia que trata de una niña llamada Nur y sobre la voluntad por cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder deseos para la persona que encuentra la lámpara.

 

Música

Al margen de las propuestas teatrales y de danza, el Otoño Cultural también hace hincapié en espectáculos musicales de altura. Una muestra de ello es el XX Festival Internacional de Guitarra de Palencia ‘Diapasión’, los días 26 y 27 de noviembre. El primero de ellos, tras la gala del XX aniversario, tendrá lugar el concierto del Quintento del Ensemble de Quitarras de Tokio (Japón): Takao Kawata; Tomoki Ikeda; Takesshi Texuka; Ji Jun y Yoko Takai se unen a Takeshi Tezuka y Yoko Takai, también provenientes del país nipón.

Por su parte, el domingo, 27 de noviembre, el Principal acogerá el Concierto Extraordinario de Finn Svit (Dinamarca) y Luciano Pompilio (Italia). Ambos conciertos tendrán entrada numerada con un precio único de seis euros.

Además del comentado concierto de Coti, la Banda Municipal de Música de Palencia actuará el 23 de octubre a las 13:00 horas; el 20 de noviembre en el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, también a las 13:00 horas y el 18 de diciembre a la misma hora.

Con el Otoño Cultural también coincide el IX Jazz Palencia Festival, que permitirá que a las tablas del Principal suban Joscho Stephan Trio feat. Costel Nitescu. Como uno de los mejores grupos de este género, ha girado por los festivales y salas más importantes del mundo. Viene acompañado por el virtuoso violinista rumano Costel Nitescu. Interpretarán temas originales, clásicos del swing y ‘standards’ de jazz sobradamente conocidos.

La parte musical del festival la cierra el concierto de The Gospel Messengers, que llegan a Palencia el jueves, 22 de diciembre. Desde la óptica del Gospel, los Messengers dan una nueva sonoridad a algunos de los grandes éxitos del mítico sello Motown. Las inmortales canciones de Marvin Gaye, Lionel Richie, Stevie Wonder o The Jackson 5 se actualizan ahora con el color y la energía de este grupo y los arreglos originales de su director, Ramon Escalé.

Lo + visto