Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad de Salamanca destinará 4,9 millones a ampliar y diversificar su oferta – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad de Salamanca destinará 4,9 millones a ampliar y diversificar su oferta

El Ministerio de Industria, la Junta y el Ayuntamiento se repartirán el gasto a partes iguales

Publicado

el

La Conferencia Sectorial de Turismo aprobó en su reunión de hoy los Planes de Sostenibilidad Turística que se ejecutarán en España a partir de este año 2021 hasta 2024. Entre ellos está el Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad de Salamanca, que cuenta con una dotación presupuestaria global de 4.936.000 euros, que serán financiados a partes iguales (1.645.333 euros cada uno) por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Los Planes de Sostenibilidad Turística, en la categoría de destinos urbanos, van dirigidos a ciudades de tamaño intermedio o municipios con población superior a 20.000 habitantes, con un modelo turístico sostenible en proceso de consolidación, que cuentan con valores históricos, culturales o patrimoniales o con productos turísticos con elevado potencial para enriquecer y complementar la experiencia turística.

Estos destinos afrontan la necesidad de aumentar su propuesta de valor, diseñando productos y servicios que incentiven la visita. Requieren mantener y mejorar sus cascos históricos y diversificar los recorridos tradicionales por las ciudades con nuevas rutas, así como conciliar los diversos usos de los barrios turísticos, estableciendo al tiempo modelos de convivencia entre la población residente y la visitante. Igualmente, precisan consolidar herramientas digitales que faciliten la gestión de los flujos turísticos y que contribuyan a una gestión más eficiente de los servicios y medios de transporte.

En este sentido, el Plan aprobado para la ciudad de Salamanca presenta como gran objetivo la sostenibilidad, mediante la creación de un destino singularizado, a partir de la ampliación y diversificación de su oferta y una participación inclusiva de residentes y visitantes. Para ello se trabajará en la ampliación de la movilidad del visitante y mayor diversificación de los flujos turísticos, en la mejora del producto turístico, en la digitalización de los servicios y mejora de la competitividad del destino y en el impulso de la innovación.

Este Plan cuenta con 5 ejes programáticos que persiguen la mejora, en primer lugar, del escenario y de la movilidad turística, mediante acciones que responden a la necesidad de ampliar el escenario de la experiencia turística, incorporar nuevos agentes sociales y facilitar el disfrute de habitantes y visitantes. Asimismo, busca la mejora del producto, para ampliar la experiencia turística; la transformación digital, para avanzar hacia un Destino Turístico Inteligente; la competitividad del destino, mediante la mejora e implementación de nuevas estrategias y herramientas de comercialización, comunicación y formación, y, finalmente, la innovación, para generar dinámicas que permitan crear estrategias, transferencias de conocimiento y proyección.

Este Plan de Sostenibilidad Turística se ejecutará en tres anualidades a partir de 2021 y se articulará a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Salamanca.

Junto a este Plan de la ciudad de Salamanca, otros planes han sido también valorados de forma muy positiva, y son susceptibles de ser incorporados como proyectos en el Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística de Castilla y León que será financiado con fondos europeos. Es el caso, por ejemplo, de los planes presentados por las Diputaciones de Zamora, Burgos, Palencia, Ávila y Soria.

Las actuaciones previstas en Salamanca con estos fondos buscan mejorar el espacio urbano, ampliar el atractivo de barrios y mejorar la movilidad. Así, se amplían las rutas culturales tradicionales con extensiones a barrios menos turísticos; se mejorará la estética visual de los espacios urbanos; se reformará la lonja de la Catedral, que precisa intervención para evitar colapso, y se mejorará la movilidad con bicicletas eléctricas para turistas.

Las principales actuaciones previstas son la plataforma de inteligencia del destino (1.100.000 euros), la reforma de la lonja de la catedral con 650.000, actuaciones trasversales (La Reina del Tormes) e integrada (Huertos Urbanos) 420.000 y el plan de promoción con más de 400.000 euros.

Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

En un comunicado recogido por Ical, desde el Ministerio señalan que en la Conferencia Sectorial de Turismo se han acordado con las Comunidades Autónomas y las entidades locales los 23 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

“Las candidaturas que hemos recibido en esta segunda edición del programa, un total de 301, prácticamente duplican las del año anterior (156 propuestas), lo que demuestra el enorme interés suscitado por esta iniciativa que invierte en la mejora de la competitividad de los destinos, a través de una estrecha colaboración entre los tres niveles de la Administración. Nuestro compromiso es invertir en los destinos para mejorar la experiencia de los turistas que nos visitan y este año vamos a movilizar desde la Secretaría de Estado de Turismo más de 23 millones de euros”, explicó la ministra durante su intervención.

Reyes Maroto agradeció “la implicación de los tres niveles de la Administración para impulsar este programa que se inició el año pasado pero que cuenta con una clara vocación de continuidad, ya que tiene un efecto tractor en la transformación de los destinos hacia un modelo basado en la sostenibilidad”.

Lo + visto