El portavoz del PP pregunta a Sánchez si conocía la reunión y el contenido de las supuestas maletas intercambiadas en Barajas durante la visita de la vicepresidenta de Venezuela

Sémper exige una respuesta a los españoles ante una pregunta “directa” y “razonable” del presidente del Gobierno

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, lanzó este miércoles diversas preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la recepción en el aeropuerto de Barajas a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado mes de enero de 2020. Así, cuestionó a Sánchez sobre si conocía el contenido de la reunión o el contenido de las supuestas maletas intercambiadas, entre otras.

 

Susana Martín / ICAL. El vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, atiende a los medios de comunicación junto al presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo

 

En un encuentro con los medios de comunicación después de asistir al de Miguel de Unamuno como doctor honoris causa nombramiento a título póstumo en la Universidad de Salamanca, Sémper trasladó las siguientes preguntas: “¿Conocía el señor Sánchez esta reunión en el aeropuerto de Barajas? ¿Conocía la naturaleza de la misma, lo que allí se trató? ¿Conocía el contenido de las supuestas maletas que en ese aeropuerto fueron intercambiadas?”. Asimismo, cuestionó también sobre el impacto de la visita de la vicepresidenta de Venezuela en el rescate de empresas como Plus Ultra y otras compañías españolas.

 

 

Sémper trasladó estas cuestiones tras la información publicada en los medios en las últimas horas, y que, afirmó, “interpela directamente al presidente del Gobierno”. “Sabemos que en el aeropuerto de Barajas se recibió a la vicepresidenta de Nicolás Maduro. Fue recibida por un ministro del Gobierno de España y posiblemente por algún comisionista, también beneficiándose de la trama surgida en torno al Ministerio de Transportes y que a día de hoy ya afecta a varias comunidades autónomas a varios ministerios”, argumentó.

 

 

Con todo, el portavoz del Partido Popular, afirmó que la información sobre “supuestas irregularidades” llega a los españoles en cada día o cada semana con “nuevos capítulos, como si fuera una serie chusca, una mala serie de una plataforma digital”. Datos de diversa índole que muestran “la peor cara de la política, la peor cara de la gestión política, en estos momentos, capitaneada por el Partido Socialista y por el gobierno de Pedro Sánchez”. Por ello, lanzó unas cuestiones que consideró “directas” y “razonables”. Por ello, exigió al presidente del Gobierno la necesidad de dar una respuesta a los españoles sobre el caso.

Te puede interesar