El PP consigue la mayoría absoluta en Salamanca con 14 concejales

Vox irrumpe en la Corporación mientras que el PSOE mantiene sus 10 ediles y Cs y Podemos desaparecen

El Partido Popular consiguió hoy la mayoría absoluta en Salamanca al obtener 14 de los 27 concejales en liza y cerca de 30.000 votos. De esta manera, Carlos García Carbayo revalida su bastón de alcalde, pero en esta ocasión sin necesidad de pactos, como ocurrió en 2019 con Ciudadanos, formación que desaparece del arco parlamentario municipal, al perder los cuatro concejales que ostentaba y pasar de los 11.553 a los algo más de 2.300 apoyos.

Vox, como en otros ayuntamientos, irrumpe en el Consistorio salmantino con tres concejales, un importante crecimiento al pasar de los 3.400 votos obtenidos hace cuatro años a los más de 7.000 de este domingo. En todo caso y a pesar de este resultados, la mayoría de García Carbayo hace irrelevante este incremento.

Por su parte, el salón de plenos contará con los 10 concejales que mantiene el PSOE, con casi 20.000 sufragios, 6.000 menos, no obstante, que en 2019. El gran golpe se lo lleva, de nuevo en otra capital, Ciudadanos, que pierde los cuatro concejales que obtuvo en los comicios de 2019, pero también la coalición entre Podemos e Izquierda Unida, que se sin la representación de dos ediles que ostentaba en el Ayuntamiento salmantino.

Te puede interesar