Connect with us

El PP ganaría las elecciones con entre 38 y 40 procuradores en Castilla y León, según una encuesta para La Razón

Los socialistas serían segundos con entre 30 y 31 parlamentarios, Vox lograría entre seis y siete y Ciudadanos se quedaría con uno

Publicado

el

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en Castilla y León si se celebrasen ahora y obtendría entre 38 y 40 procuradores, uno memos de la mayoría absoluta, mientras los socialistas serían segundos con entre 30 y 31. Ciudadanos, tercera fuerza ahora, estaría al borde de la desaparición, si bien podría mantenerse con uno, mientras Vox crecería, hasta los seis o siete parlamentarios, según una encuesta de NC Report para La Razón.

El estudio, llevado a cabo el 12 de noviembre, los ‘populares’ volverían a ser primera fuerza política –después de que el PSOE les arrebatase esta condición en 2019– sumando entre nueve y once escaños más, que se traducirán en 112.729 votos más que en 2019. Los ‘naranjas’ pierden gran parte de sus once escaños, lo que les deja con el 6,7 por ciento de los votos y como cuarta fuerza política en el parlamento autonómico. Se quedan sin 115.646 votos en tan solo dos años.

El descalabro electoral que sufre Cs es lo que haría a Mañueco depender de Vox para gobernar. El partido de Santiago Abascal, que en 2019 irrumpió con un escaño, ahora mejoraría su marca con entre cinco y seis escaños más y sumando 38.917 votos. Lograrían entre seis y siete escaños. La UPL lograría entre uno y dos escaños, y Por Ávila mantendría su único escaño, mientras Podemos obtendría dos.

Lo + visto