Connect with us

El PP justifica la ausencia de Feijóo en la toma de posesión de Mañueco argumentando que la economía es la “prioridad”

Gamarra asegura que lo que hace el PP es “priorizar y dar importancia a los problemas de los españoles”

Publicado

el

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó hoy que la ausencia del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León responde a “una cuestión de prioridades”, en la que la economía es la primera.

En una entrevista en Telecinco, Gamarra reconoció que Feijóo ha “priorizado” su encuentro con los agentes sociales a su asistencia a la toma de posesión de Mañueco, pero eludió responder por qué no se eligió otro día para tener el encuentro con empresarios y sindicatos.

No obstante, subrayó que el PP “sí estará” en la toma de posesión de Mañueco con la presencia de otros cargos del partido, aunque insistió en que, con la inflación “en casi dos dígitos, la prioridad debe ser la economía”.

“Es una cuestión de prioridades. Cuando la sociedad española no puede llegar a fin de mes, la prioridad del PP es buscar soluciones”, zanjó Gamarra, quien consideró que las reuniones de Feijóo con los agentes sociales son “fundamentales” y servirán para cerrar la propuesta económica que el PP pretende remitir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “al final” de esta semana.

Feijóo se reunirá mañana con sus máximos responsables para continuar “enriqueciendo y diseñando” la propuesta alternativa fiscal que la formación está ultimando para presentarla al Gobierno la próxima semana y contribuir así a una “rápida recuperación” ante la crisis económica y social que sufre España. En concreto, recibirá a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y a los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

 

Foto con Vox

Preguntada por si la ausencia de Feijóo busca evitar una posible foto del presidente del PP con Vox, Gamarra repitió el discurso y aseguró que el PP lo que hace es “priorizar y dar importancia a los problemas de los españoles”, que “tiene que estar por encima de todo”. “Creemos que es donde debemos estar porque es el día a día de la sociedad española”, añadió en referencia a los encuentros con los agentes sociales.

Gamarra se refirió también a las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien aseguró que el PP se va a “arrepentir” de su pacto con Vox en Castilla y León, para recordar que “el primer planteamiento que hizo el PP fue invitar al PSOE a que apoyara que la lista más votada gobernada en solitario”.

“Lo que el PP ha trasladado al Gobierno es que gobiernen la lista más votada. Lo que no se puede es decir una cosa y abocar al final a que luego haya un gobierno de coalición, porque quien tuvo en la mano que la lista más votada gobernara en solitario fue el PSOE y tardó cinco minutos en decir no. Entre el dicho y el hecho en el PSOE hay mucho trecho y eso pura demagogia”, explicó Gamarra poco antes de asegurar que su “invitación” continúa sobre la mesa.

 

Bajada de impuestos

Por último, Gamarra habló del encuentro de Feijóo con las principales patronales y sindicatos y aseguró que la “responsabilidad” del PP es “plantear soluciones reales” a los “problemas” de los ciudadanos, más allá de la confianza que tengan a la hora de llegar a acuerdos con el Gobierno.

En este sentido, volvió a apelar al Ejecutivo para aprobar bajadas de impuestos, deflactar el IRPF y reducir el gasto “improductivo”, y exigió utilizar los 7.500 millones de euros que el Ministerio de Hacienda ha cobrado de más en enero y febrero con respecto al mismo periodo del año pasado para “revertir” la inflación y “paliar” los problemas de los españoles, que pasan por “no tener liquidez y no tener poder adquisitivo”.

Lo + visto

Hoy cyl