El PP pide la dimisión de la presidenta del Congreso: «Nadie está por encima de la ley»

Noelia Núñez advierte de que su partido seguirá con actos en la calle en defensa de la igualdad y será "implacable" contra la corrupción

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, solicitó hoy la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por el contrato de compra de mascarillas por parte de su Gobierno balear a la trama del ‘caso Koldo’ y aseguró que los ‘populares’ serán “implacables” en denunciar la corrupción y en defender que “nadie está por encima de la ley”.

Durante el acto que celebró este martes la Ruta de la Igualdad del PP en Valladolid, Núñez calificó de “degradación institucional” que Armengol siga como presidenta de la Cámara Baja, poco después de que la presidenta diera una rueda de prensa para explicar cómo fue la relación con la empresa de las mascarillas, de la que se sintió “víctima, no cómplice”.

Sin embargo, la dirigente popular interpretó que la comparecencia de la presidenta del Congreso estuvo más en la línea de asumir una culpabilidad que de dar explicaciones, después de que la Fiscalía Europea inicie una investigación del contrato de mascarillas de la trama de Koldo con los gobiernos balear y canario.

Noelia Núñez extendió el caso al PSOE, a varios de sus ministros, y aseguró que el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lo sabía y lo tapo”, a la vez que arremetió contra sus socios, como la ministra de Sanidad, Mónica García, y la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que están “callados o tienen la ocurrencia más absurda”.

Además, arremetió contra Óscar Puente por mantener a “personas salpicadas por la trama, un tuitero frustrado, que no da explicaciones y abandona las infraestructuras”. “No le importan los problemas, solo la impunidad de sus socios”, aseveró.

En esa línea, manifestó que el Partido Popular “no se va a callar”, va a denunciar “su corrupción, se acudirá a la justicia contra la amnistía y sus tramas, nadie está por encima de la ley”. “Seremos implacables”, advirtió.

Al respecto, aseguró que el PP seguirá en las calles luchando por la igualdad y el estado de derechos. “No nos vendemos, no mercadeamos con los derechos de los españoles”. “Somos la alternativa al desgobierno”, aseveró, por lo que invitó a sumarse a todos los españoles que “no quieran muros, sino puentes de los buenos” y que “no se resignan”.

Te puede interesar