Connect with us

El PP planteará al Gobierno central que todas las familias moparentales con dos hijos tengan los beneficios de las numerosas

Raúl de la Hoz presentará una PNL para impulsar medidas fiscales para poner en valor la maternidad y ampliar las medidas de conciliación

Publicado

el

 

El Grupo Parlamentario Popular presentará en el Pleno de las Cortes de la próxima semana una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta de Castilla y León para que se dirija al Gobierno de España para que incluya el concepto de familia numerosa a todas las familias integradas por dos hijos, “con independencia de la causa” que haya provocado la monoparentalidad. No en vano, la actual Ley de Protección a las Familias Numerosas solo recoge esta opción para aquellas que han sufrido un divorcio o una separación.

El portavoz ‘popular’, Raúl de la Hoz, recordó que Castilla y León cuenta con 94.000 hogares sustentados solo por un padre y una madre, lo que supone un diez por ciento de las familias de la Comunidad.

Además, la PNL reclamará una ley de apoyo a la maternidad que contemple un conjunto de medidas para poner en valor la maternidad, ampliar las medidas de conciliación y corresponsabilidad personal, familiar y laboral, además de impulsar acciones en favor de las familias, con especial incidencia en las numerosas y monoparentales.

Tras la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, De la Hoz también se refirió a las palabras ayer de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, al apuntar que la libertad de elección de los padres del tipo de centro no emana del artículo 27 de la Constitución, lo que ha provocado las críticas de Escuelas Católicas y algunos responsables de la Iglesia.

 

Defensa de la educación concertada

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular aseguró, posteriormente, en un twitter que no van a permitir que “nadie” acabe con el actual modelo educativo. “Los padres en Castilla y León tendrán siempre el derecho a elegir la educación de sus hijos”, sentenció. Es por ello que anunció que el PP presentará una PNL para “frenar” al Partido Socialista.

Raúl de la Hoz se preguntó si el PSOE de Castilla y León será capaz de posicionarse contra la educación concertada y contra un derecho de la Constitución. En ese sentido, subrayó que el PP siempre pone “por delante” los intereses de la Comunidad que los de su propio partido, a diferencia de Luis Tudanca.

Lo + visto

Hoy cyl