Conecta con nosotros

El PP recurrirá la ‘Ley Celaá’ ante el Constitucional por “mala” para los estudiantes y la “unidad nacional”

El líder popular afirma que la norma va a durar lo que tarden en llegar al Gobierno

Publicado

el

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este domingo que recurrirá la ‘Ley Celaá’ ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias “que consagran la libertad de elección educativa” porque es “mala” para los estudiantes y “mala para la unidad nacional”.

“Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno”, indicó durante su participación en la manifestación en Madrid contra la reforma educativa. “En cuanto llegue al Gobierno de España derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y es pésima para la calidad educativa, que es la palanca de desarrollo de una nación tan importante como España”, agregó.

Casado indicó que el PP está “a favor de la libertad de las familias, de que el español sea lengua vehicular en toda España y de defender la educación concertada, y la educación especial”. “Sobre todo de esas familias con niños que tienen algún tipo de discapacidad no pueden tener estas malas noticias este año”, manifestó.

Además de recurrir la reforma bautizada como ‘Ley Celaá’ en el Constitucional avanzó que el PP actuará para impedir su aplicación en las regiones donde está en el Ejecutivo. “Desde el PP garantizamos que en las comunidades autónomas donde gobernamos vamos a hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos plantea la ‘ley Celaá’”, indicó.

“Señor Sánchez, escuche a estas familias: libertad para todas ellas y respecto para España”, conminó.

Lo + visto

Pin It on Pinterest