Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El PP salva a Gallardo de la reprobación, pedida por toda la oposición por “falta de respeto” – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El PP salva a Gallardo de la reprobación, pedida por toda la oposición por “falta de respeto”

Patricia Gómez lamenta que los ‘populares’ dejen en segundo lugar a las personas con discapacidad y De la Hoz les acusa de convertir las Cortes “en un lodazal”

Publicado

el

El Grupo Popular, junto con Vox, salvó hoy al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de la reprobación de las Cortes por “falta de respeto” a la procuradora socialista Noelia Frutos, pedida por el PSOE y apoyada por toda la oposición, que consideró que hubo “una extralimitación y un exceso verbal” del ‘número dos’ del Ejecutivo.

En un bronco debate, Patricia Gómez lamentó que para el PP haya personas de primera y de segunda, en la posición que deja a las personas con discapacidad, mientras que David Hierro (Vox) defendió los hechos sobre las palabras y Raúl de la Hoz acusó al PSOE de convertir las Cortes “en un lodazal cada vez más sucio y repugnante” y se preguntó si es esa la imagen que se quiere dar.

La reprobación, en la que se instó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la reprobación de García-Gallardo, no salió adelante por el voto en contra de PP y Vox, aunque la firmó toda la oposición, que se sumó al Grupo Socialista en criticar al ‘número dos” del Ejecutivo por “falta de respeto” a Noelia Frutos.

Al cierre del debate, García-Gallardo pidió la palabra para mantenerse en su posición y asegurar que Frutos no quiere el perdón para hacerse “la ofendida” y seguir siendo “instrumentalizada por su partido”. “No solo ha perdido la oportunidad de pedir disculpas, sino que de nuevo ha vuelto a faltar el respeto a una parlamentaria”, espetó Patricia Gómez.

La socialista Patricia Gómez partió de que nunca hubieran querido presentar una iniciativa para reprobar a un miembro de la Junta y aseguró que lo hacen con “tristeza”, pero calificó de “falta de respeto” las palabras de García-Gallardo a Noelia Frutos y lamentó que el vicepresidente se ratificara en lo dicho a la parlamentaria de que la iba a “tratar como si fuera una persona como todas las demás”.

“Es una falta de respeto a Noelia Frutos y todas las noelias fruto”, argumentó Gómez, que destacó “el coraje” de la procuradora como un ejemplo al ser la primera parlamentaria con discapacidad que entra en las Cortes, para añadir que la tolerancia y el respeto, que Fernández Mañueco definió como valores de Castilla y León, quedarán “retratados” hoy en las Cortes por parte de los grupos, en concreto por el PP.

El procurador de Vox David Hierro, que afirmó que entiende que el PSOE esté preocupado por el resultado que van a tener en Andalucía, puso en valor los hechos sobre las palabras para defender a García-Gallardo y subrayó que participa en la fundación Querer, con altruismo y en apoyo de niños discapacitados.

También, destacó su apoyo a enfermos de ELA y subrayó como en la primera Junta de Portavoces votó a favor de la ayuda social a Frutos para desarrollar sus funciones en las Cortes -utiliza silla de ruedas por una discapacidad-, a lo que unió el respaldo de la procuradora de Vox Fátima Pinacho, en la pasada legislatura, a la estrategia de las enfermedades raras.

El portavoz popular, Raúl de la Hoz, recordó las palabras del 31 de julio de 1931 de José Ortega y Gasset, diputado de la Agrupación al Servicio de la República, sobre que “no podemos venir a hacer aquí ni el payaso, ni el tenor, ni el jabalí”, para dirigirse al PSOE, al que acusó de convertir las Cortes “en un lodazal cada vez más sucio y repugnante”, a lo que Gómez replicó que es el PP quien “ha metido en el Gobierno a la extrema derecha”.

De la Hoz se preguntó lo que pensarán los trabajadores de Siro, que se concentran ante la sede de las Cortes, por hablar de la reprobación de García-Gallardo en vez de su problema laboral y la socialista se mostró convencida de que éstos estarán en contra de la falta de respeto a las personas.

“Es esta la imagen que queremos dar”, insistió el popular, que sentenció que a su partido no le van a encontrar ahí y tampoco va a “bajar al barro”. “La política está en el fondo, no en las formas, ni en debates estériles y pueriles”. Elevémonos, es posible”, concluyó, tras presentar una enmienda, no aceptada, para fortalecer las políticas de 175.000 personas con discapacidad y para que la Comunidad acoja el futuro Centro de Accesibilidad Universal previsto por la Unión Europea.

 

“Deleznable y exceso verbal”

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, lamentó que las Cortes tengan que debatir sobre una falta de respeto y pidió dejar “el circo para sus profesionales” y concluyó con la petición de trabajar por el progreso de Castilla y León.

“Aquí se faltó el respeto a una mujer con discapacidad y a todas las mujeres que toman una difícil decisión sobre su embarazo, a las que acusó de triturar”, inició Francisco Igea, que reprochó a García-Gallardo que se haya enfrentado a casi todos los colectivos. “Esto le viene muy grande, y se va a hacer daño”, zanjó.

Pablo Fernández (Unidas Podemos) calificó de “deleznable” que quien ostenta un cargo dé un “trato vejatorio” pero añadió que es “más abyecto” que no pidiera disculpas “por la barbaridad” que dijo. “Es grotesco que hayamos sido noticia nacional por unas declaraciones que no han sido desautorizadas por el presidente de la Junta”, aseveró. “Usted no le llega a Noelia Frutos ni a la suela de los zapatos”, concluyó

Luis Mariano Santos (UPL-Soria Ya) lamentó que en vez de hablar de la crisis de Siro, cuyos trabajadores se manifiestan ante las Cortes, afirmó que “se extralimitó” y se negó a tratar en las cortes este tipo de asuntos, pero tampoco a dejar pasar “faltas de respeto”. Además, le recordó que el debate se trata del “respeto más elemental” y “no de palabras gruesas”. “Ha traspasado los límites, su exceso verbal requiere una petición de disculpas”, opinó.

Lo + visto