Connect with us

El presidente de la Diputación de Zamora considera “imprescindible” una fiscalidad diferenciada para la implantación de empresas y fijar población

Francisco José Requejo inaugura el II Salón Profesional del Ovino ‘Ovinnova’

Publicado

el

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, calificó hoy de “imprescindible” para la provincia una fiscalidad diferenciada “que nos ha reconocido Europa y que reivindicaremos sin cesar”.

“Tenemos una provincia llena de oportunidades. Debemos apostar por nuestro emprendedores y por nuestro sector primario, además de luchar por conseguir que, de una vez por todas, contemos con la fiscalidad diferenciada para facilitar la implantación de empresas que creen trabajos de calidad, ayuden a fijar población y retengan el talento joven que tenemos”, señaló.

Francisco José Requejo hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, durante la inauguración del II Salón Profesional del Ovino ‘Ovinnova’. “El sector ovino crea empleo en el mundo rural, especialmente en zonas con graves problemas de despoblación como la nuestra. Además, es sustento de multitud de empresas del sector secundario y sector servicios, como hostelería, talleres, veterinarios, empresas de mantenimiento, transformación y distribución”, enumeró.

 

JL Leal / ICAL . El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, inaugura el II Salón Profesional del Ovino ‘Ovinnova’. El acto cuenta con la presencia del viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina.

 

“Con Ovinnova, se pretende ayudar al desarrollo del sector, a su impulso y a una mayor promoción. Por ello, volverá a ser un importante escaparate de promoción para ganaderos, productores y empresas transformadoras”, apuntó.

Requejo Rodríguez, quien destacó la apuesta “importante y sin fisuras” de la Institución provincial por la cita con el sector, recordó que Zamora es la provincia de Castilla y León que cuenta con un mayor censo de ganado ovino. “Somos, junto a Ciudad Real, además, la provincia principal productora de leche de oveja de toda España. Para nosotros, este sector representa un importante motor de desarrollo económico, con capacidad para fijar población”, recalcó.

“Gracias al trabajo de ganaderos, productores y emprendedores, Zamora ha conseguido destacar en este ámbito, tanto con la Denominación de Origen Protegida ‘Queso Zamorano’ como con la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León, con sede en nuestra provincia. De hecho, contamos en nuestro territorio con algunas de las empresas más importantes de España en este sector”, apuntó.

Asimismo, consideró “importantísimo” aprovechar “todo el potencial” de la provincia de Zamora e hizo hincapié en la “apuesta fuerte” por la promoción de los productos del sector con la Feria Internacional Fromago, con un balance que superó las expectativas.

“Teníamos lo imprescindible para conseguir una feria exitosa: la mejor cabaña ovina y el producto de mayor calidad. Nosotros pusimos el escaparate y toda Zamora, las ganas de apoyar a su industria quesera. Un buen ejemplo de lo que la unión puede conseguir”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl