Connect with us

El presidente de la Junta de CyL y el alcalde de Soria abordan la ampliación del Palacio de la Audiencia y otros proyectos

Suárez-Quiñones, el socialista Ángel Hernández y la delegada territorial Yolanda de Gregorio participan en el encuentro

Publicado

el

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, abordan en una reunión la ampliación del Palacio de la Audiencia de la capital y otros proyectos como el futuro de la estación de autobuses, las inversiones en el polígono industrial de Valcorba o la construcción del centro de salud Soria Norte.

Fernández Mañueco recibió este lunes en su despacho al regidor soriano en un encuentro en el que participan también el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el procurador socialista Ángel Hernández.

El pasado viernes Carlos Martínez avanzó que pediría apoyo financiero a la Junta para el proyecto de ampliación del Palacio de la Audiencia de Soria, que permitirá ampliar la capacidad de este centro cultural en 6.800 metros cuadrados con un aforo de 1.100 localidades.

Hasta ahora el Ayuntamiento ha mantenido el actual auditorio con 525 localidades y se pretende hacer uno nuevo con cerca de 1.100 lo que, además, permitirá no renunciar a la actividad durante el periodo de construcción. La ampliación de la caja escénica facilita además traer otro tipo de espectáculos musicales o de ópera con un nuevo foso para 50 músicos, según fuentes municipales.

El nuevo edificio estará conectado con el actual y tendrá un acceso de carga y descarga desde Betetas, y de forma puntual desde la nueva plaza y tendrá también entrada por la plaza Mayor actual y la Audiencia, y entrada por el lateral que linda con la Torre de Doña Urraca, conectando las plantas de ambos edificios desde el interior.

Además, se convertirá también en corazón de esa nueva plaza porticada de 40 por 60 metros que estrenará la ciudad con este proyecto

Lo + visto

Hoy cyl