Connect with us

El presidente del PP de Soria pone en duda la capacidad de negociación de un partido como Soria ¡YA! en el caso de que concurra a las elecciones

El presidente del PP advierte que la política es más que exigir las infraestructuras para Soria y recuerda a quién apoya Teruel Existe

Publicado

el

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, consideró hoy que será “complejo” que Soria !YA! o la Plataforma de la España vaciada alcancen objetivos electorales en la provincia, y señaló que desde el paraguas del colectivo ciudadano han reivindicado todos los sorianos, pero deberán mostrar a la ciudadanía su planteamiento político, su capacidad de negociación ante la Unión Europea e incluso a qué partido estarían dispuestos a apoyar si se requiere su voto para formar un Gobierno estable.

En este aspecto, reseñó que en política no sólo se exigen infraestructuras sino otras demandas en los ámbitos sanitarios y educativos e incluso se requiere de una organización y representación en Europa para recabar Fondos Europeos.

Al respecto, puso en duda la capacidad que tendría un partido provincial como Soria ¡YA! en la Unión Europea. “Creo que hay niveles a los que un partido provincial no va a llegar”, aseguró.

En el caso de que la plataforma soriana se presentará a las elecciones con la candidatura conjunta de la España vaciada, Serrano también planteó sus dudas, puesto que las necesidades de cada territorio o provincia son diferentes. “Si se meten a otras zonas como Castellón que no tienen para nada el problema que pueden tener Soria, Cuenca o Teruel, pues evidentemente eso se diluirá como un azucarillo porque cada uno pedirá para su zona y trabajarán por sus infraestructuras”, mantuvo.

Además, advirtió sobre la experiencia de Teruel Existe y a quién actualmente en el Gobierno central. “El ciudadano tendrá que tener en cuenta a quién apoyan estos nuevos partidos antes de votar porque los votos de Teruel Existe han servido para formar un Gobierno que ha vetado con los votos independentistas la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel”, criticó.

Asimismo, no quiso valorar a qué partido puede perjudicar más o menos la posible irrupción en política de Soria ¡Ya! o de la España vaciada.

 

Lo + visto

Hoy cyl