Connect with us

El presunto autor de las puñaladas del domingo en Salamanca es un joven de 22 años acusado de dos tentativas de homicidio

Los hechos sucedieron en un portal, en presencia de la novia del agresor y de otra joven, entre un grupo de conocidos

Publicado

el

El presunto responsable de la agresión con arma blanca a dos jóvenes de 21 y 18 años durante la madrugada del pasado domingo en un portal de Salamanca es un joven de 22 años que, tras ser detenido horas después del ataque, está acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Las víctimas y el autor eran conocidos y los hechos ocurrieron en presencia de la novia del agresor y otra joven.

Según el relato policial difundido este miércoles, los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la mañana del domingo en el interior de un portal de la calle Valencia. En el lugar se encontraban dos mujeres jóvenes cuando llegó el autor de los hechos, pareja de una de ellas, con la que había discutido. Posteriormente, llegaron otros dos varones, todos ellos conocidos.

Al llegar los otros dos, el joven que ya estaba en el portal reaccionó de manera agresiva y, con un arma blanca que llevaba en la mano, apuñaló en la espalda a uno de ellos hasta que cayó al suelo. Posteriormente, se dirigió al otro y le agredió varias veces en la espalda y también cayó.

El presunto homicida cesó en su actitud al intervenir una de las jóvenes que le pudo agarrar por detrás, y así el agredido pudo zafarse y salir a la calle. Inmediatamente después, el agresor salió del portal con el arma blanca en la mano y huyó del lugar.

Tras la primeras investigaciones, la Policía Nacional consiguió localizar y detener al presunto autor de los hechos dos horas más tarde de lo sucedido en un domicilio de la calle Gargabete. El Juzgado de Guardia decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.

Los jóvenes agredidos, mientras, fueron asistidos por los médicos del próximo centro de salud de San Juan. Uno de ellos en el propio portal de la calle Valencia, y el otro, en la confluencia de la calle Toledo con la avenida de Portugal, hasta la que había llegado huyendo. Posteriormente, ambos fueron trasladados en estado grave al Hospital de Salamanca.

Lo + visto

Hoy cyl