Connect with us

El primer domingo permitido para la salida de los niños concluye con una treintena de denuncias en Valladolid

La Policía Municipal abrió el sábado 24 expedientes, la cifra más baja desde el inicio de la crisis

Publicado

el

ICAL . Los menores de 14 años de Valladolid salen a la calle tras 41 días de confinamiento

 

La Policía Municipal de Valladolid impuso 30 denuncias durante la jornada de ayer domingo, primer día autorizado para la salida de los menores de 14 años a la calle. En la ciudad se contabilizan 33.000 niños de hasta esa edad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes policiales patrullaron todos los barrios de la ciudad para comprobar que se cumplieran las normas contempladas en el estado de alarma, incluso con los cambios que permitían el paseo de los niños acompañados de adultos. La jornada festiva concluyó con una treintena de denuncias: 24 a peatones y seis a conductores que se desplazaban sin causa justificada. En total, la Policía controló a 1.300 vehículos en diversos puntos de la capital.

El día anterior los controles llegaron a casi 900 automóviles, con siete conductores denunciados. Ese día, sábado 25 de abril, fue el de menor número de actas desde que se decretó el estado de alarma el 15 de marzo, con un total de 24 denuncias, 16 a peatones, siete a conductores y, además, la Policía denunció a una empresa por incumplimiento de las medidas de seguridad, ya que los trabajadores no guardaban la distancia de seguridad ni llevaban guantes.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, destacó en primer lugar el alto grado de cumplimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos que respetan el confinamiento. Asimismo, insistió en la necesidad de mantener todas las cautelas posibles para evitar el contacto entre las personas, al tiempo que instó a los ciudadanos a “no bajar la guardia” ante las nuevas normas que conducen hacia la desescalada porque está en juego la salud de todos.

Lo + visto

Hoy cyl