Conecta con nosotros

El primer premio de El Niño lleva una lluvia de millones a Burgos, León, Puente Villarente, Almazán (Soria) y Santovenia (Zamora)

La suerte sonríe por partida triple a la ciudad de Burgos y doble al bar La estrella de Santovenia (Zamora)

Publicado

el

Miriam Chacón / ICAL . Segundo premio del Niño en Cigales

 

El Sorteo Extraordinario de El Niño, celebrado hoy 6 de enero, dejó más de 1,7 millones de euros en Castilla y León de los tres primeros premios, si bien a esta hora se desconoce el número de décimos vendidos en dos administraciones de Burgos, a las que la suerte sonrió por partida triple. Además, a esta cantidad habría que añadir las aproximaciones y terminaciones de cuatro, tres y dos cifras, así como los tres reintegros.

El primer premio, dotado con 200.000 euros, recayó en el 19570, que se vendió de forma muy repartida en España, también en Castilla y León, pues cuatro décimos fueron a la provincia de León, tres al estanco situado en la calle Camino de Santiago de Puente Villarente y uno a la Administración de Loterías número 24 de León, ubicada en la calle Juan Pablo II, del barrio de La Lastra.

El responsable del establecimiento mixto de Puente Villarente, Santiago Córdoba, que sustituyó a July, la empleada habitual, las últimas dos semanas cree que los agraciados son personas de la zona y expresó a Ical su “satisfacción” por el premio. Se trata de la primera vez que El Niño deja una cantidad importante en este negocio.

En Burgos, la Administración de Loterías ‘El Duende de la Suerte’ de la capital volvió a hacer honor a su nombre repartiendo parte del primer y segundo premio a través de máquina, por lo que a esta hora no se ha podido confirmar la cantidad vendida. La responsable, Silvia Extremo aseguró que está “tocada por la varita de la suerte”, puesto que se han repartido varios premios. El más reciente, el pasado 25 de diciembre, cuando logró 481.634 euros en el sorteo de la Bonoloto.

Además, la droguería La Viña, ubicada en la localidad soriana de Almazán, vendió un décimo, también por terminal. El propietario de la droguería La Viña, Calixto García, mostró su satisfacción y, aunque no está seguro, cree que la suerte ha ido a parar a un vecino de esta localidad soriana.

También, el bar ‘La estrella’ de Santovenia (Zamora), que dio también otro del tercer premio, repartió el ‘gordo’ de El Niño, con un décimo vendido por terminal. Pilar Ballesteros, regente del establecimiento junto a su hermano, mostró su alegría y reconoció que desconoce la identidad de los agraciados. “Puede ser gente de paso que para en el bar, pero también pueden ser clientes habituales de la comarca. El caso es que, de momento, nadie dice nada”, afirmó.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL . Parte del primer y segundo premio repartido en la administración El Duende de los deseos en la capital burgalesa

 

Segundo premio

Por su parte, el segundo premio, el 03436, dejó en la Comunidad, al menos, 300.000 euros repartidos en las localidades vallisoletanas de Cigales y Mota del Marqués, en Astorga (León), en Salamanca y en Burgos.

En Cigales la suerte sonrió a Laura Reinoso, empleada del bar Menfis, con un décimo agraciado con 75.000 euros. Ella, que trabaja con su hermana, la propietaria del establecimiento, captó la suerte a través de una apuesta por terminal. En Mota del Marqués la suerte también la repartido un bar, en este caso el Ruy-Wamba. La propietaria Adela Alonso, que regenta junto a su madre este negocio familiar, se mostró convencida de que el dinero se ha quedado en el pueblo.

Mientras tanto, en Salamanca la suerte fue repartida por la perfumería Bellido, situada en la avenida de Filiberto Villalobos, que vendió un décimo a través de un terminal, mientras que en Astorga, la tienda-quiosco Reyes vendió otro décimo del segundo premio. Burgos también resultó agraciado con este premio, vendido en la administración ‘El Duende de los deseos’, en la calle Vicente Aleixandre, aunque por el momento se desconoce el número de décimos.

 

JL Leal / ICAL . Lugar donde ha tocado la lotería del niño en Santovenia del Elsa

 

Tercer premio

Muy repartido también fue el tercer premio, el 05587. En Soria capital se vendieron tres décimos, dos en el bar Los Alamos y uno más en el bar Maná. En Valladolid se repartieron otros dos boletos agraciados con el 05587, ambos vendidos en dos quioscos, uno en la calle Embajadores y otro en Pío del Río Hortega. Además, en Salamanca, el despacho de ‘Los Manolos, situado en el paseo del Rollo, vendió un décimo del tercero, mientras que la Administración Maytena de Béjar, situada en la calle Mayor de Reinoso, vendió otro décimo. La suerte también sonrió al bar Nistal de Cubillos del Sil (León), que vendió otro décimo del tercero, y al bar La Estrella de Santovenia (Zamora), que repartió otro boleto premiado con 25.000 euros.

En total son 225.000 euros, a los que habrá que sumar los décimos despachados desde la administración número 17 de Burgos capital, conocida como ‘El Búho de la suerte’ y ubicada en la calle Nuestra Señora de Fátima, dado que por el momento se desconoce la cantidad repartida.

 

Ricardo Ordóñez / ICAL . Parte del tercer premio repartido en la administración El Búho de la Suerte en la capital burgalesa

 

Ventas

Por otra parte, Castilla y León volvió a liderar las ventas para este sorteo con una media por habitante de 24,88 euros, muy por encima de la media nacional de 15,28 euros. La segunda comunidad fue Asturias, con un gasto per cápita de 23,08 euros, seguida por Valencia con 19,69 euros.

No obstante, las ventas, que el conjunto de Castilla y León ascendieron a 59,5 millones de euros, se redujeron un 0,28 por ciento con relación al pasado año. A nivel nacional la caída fue del 1,03 por ciento, con un total de 725 millones de euros.

Por provincias, Soria volvió liderar a nivel nacional las ventas con un gasto medio por habitante de 47,58 euros. Después se sitúa Burgos, con un gasto de 30,32 euros, seguida de Palencia (27,48 euros), León (26,16 euros), Segovia (24,72 euros) y Zamora (24,64 euros). Por su parte, Valladolid se situó en cola con un gasto medio de 18,65 euros, seguida de Salamanca (20,33 euros) y Ávila (23,87 euros).

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest