El proyecto Libera organiza una jornada limpieza en la ribera del Torío a su paso por Puente Castro (León)

La actividad se llevará a cabo el 3 de junio y su objetivo es eliminar la “basuraleza” del entorno

El proyecto Libera, puesto en marcha por SEO/Birdlife y Ecoembes, organiza el próximo 3 de junio una jornada de limpieza de la ribera del río Torío a su paso por Puente Castro. El objetivo es eliminar aquellos residuos presentes en la naturaleza que vienen derivados de la acción humana, en una campaña que pretende luchar contra la proliferación de “basuraleza”.

Al respecto, la jornada contará con la colaboración del área de Medio Ambiente de Cruz Roja en León, cuyos voluntarios llevan a cabo muestreos periódicos en distintos espacios naturales para recabar datos sobre la presencia de residuos e identificar soluciones eficaces para su prevención. La organización hizo un llamamiento a la participación de personas voluntarias para continuar con sus labores de conservación de los espacios naturales y de educación en valores ambientales.

En este caso, las personas interesadas disponen de plazo hasta el próximo 30 de mayo para inscribirse en la actividad, que arrancará a las 10 horas. Las solicitudes pueden tramitarse a través del teléfono o del correo electrónico de contacto de Cruz Roja en León.

Te puede interesar