Connect with us

El PSCyL celebrará su congreso autonómico en otoño en Burgos con el liderazgo consolidado de Tudanca

Ana Sánchez afirma que los procesos congresuales antes de navidad serán una “exhibición de fortaleza” frente a “la derecha dividida, extrema y difunta”

Publicado

el

El PSOE de Castilla y León arranca su proceso congresual con la celebración del autonómico en Burgos y los provinciales antes de navidades en los que mirará al futuro con esperanza y en positivo y dará una “exhibición de fortaleza” frente a una “derecha dividida, extrema y difunta” y con el “liderazgo consolidado, reconocido y solvente” de Luis Tudanca.

Así lo trasladó la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, junto a los secretarios de organización provinciales en un acto con el que ponen al servicio de la sociedad la estructura del partido, con 10.000 militantes, y de su poder municipal, con 5.000 concejales en la Comunidad.

El calendario de los congresos se determinará este domingo por el Comité Autonómico, pero Sánchez avanzó que el cónclave autonómico será en Burgos, la ciudad de Luis Tudanca, ganador de las elecciones de mayo de 2019 en Castilla y León y candidato a la reelección como líder del PSCyL.

 

Miriam Chacón / ICAL . La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, comparece ante la prensa tras mantener una reunión de trabajo con los secretarios de organización provinciales.

 

Cuando se ha entrado en el ecuador de este mandato, en “el que han pasado muchas cosas”, como el “pacto de la rapiña” que les impidió a los socialistas acceder a la Presidencia de la Comunidad tras su victoria electoral, la responsable de Organización manifestó que no quieren miras atrás, sino al futuro con “esperanza y en positivo”, ante la superación de la pandemia con la vacunación y la llegada de fondos europeos.

“Los socialistas haremos en los congresos una exhibición de fortaleza, unidad, seriedad y rigor frente a una derecha dividida, extrema y difunta, el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto vivo y liderazgos consolidados”, argumentó Sánchez, que planteó una salida congresual que desembocará en las próximas elecciones a las que saldrán para obtener la mayoría absoluta.

La dirigente socialista recordó que cualquier militante se puede presentar y tiene garantizados sus derechos, pero consideró “poco probable” que haya un candidato alternativo al “liderazgo consolidado, solvente y reconocido” de Luis Tudanca.

Ana Sánchez antepuso las garantías democráticas que ofrece su partido en los procesos internos frente a “los chanchullos y los líos de una derecha desquiciada y asolada por la corrupción” y apuntó a las primarias autonómicas de Salamanca que investiga un juzgado por la supuesta financiación irregular, en las que ganó Alfonso Fernández Mañueco.

De esa manera, defendió “la limpieza y honestidad” de sus procesos internos y manifestó que, conforme a cómo vaya la investigación judicial, podría ocurrir que hubiera “un presidente en fraude de ley”, pero añadió que los castellanos y leoneses deben saber que el PSOE “está aquí y lo va a demostrar en las próximas elecciones”.

“El mandato entra en rumbo de crucero para ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta”, concluyó Ana Sánchez, acompañada por los nueve secretarios provinciales de Organización tras una reunión en la que avanzó la celebración en los próximos meses de una Convención autonómica de reto demográfico y la II Escuela de Gobierno.

Lo + visto

Hoy cyl