Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El PSOE de Zamora denuncia que “faltan 70 profesionales médicos en los centros de salud” - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El PSOE de Zamora denuncia que “faltan 70 profesionales médicos en los centros de salud”

Ana Sánchez asegura que “hay tres cerdos por habitante en la provincia pero, en muchas comarcas, hay un médico para cada 10.000 personas”

Publicado

el

El Partido Socialista de Zamora denunció hoy que “faltan 70 sanitarios en los centros de salud” de la provincia, ya que “50 plazas estaban ya sin cubrir y, desde hoy, 22 personas se marchan y solo una ha elegido Zamora para trabajar”.

“La situación en la provincia de Zamora es una absoluta locura. Yo he salido esta mañana de trabajar. No había instrucciones de cómo se iban a cubrir las necesidades asistenciales de la provincia, hoy y en los días sucesivos, que no sabemos exactamente cuántos serán. La situación es dramática y va seguir siendo dramática de cualquier modo”, aseguró Inmaculada García, vicesecretaria general del PSOE de Zamora, médica y candidata en las próximas Autonómicas.

García Rioja recalcó que “se han perdido cuatro plazas en el centro de salud Benavente Sur y cuatro, en el Benavente Norte, a las que hay que sumar cinco jubilaciones” y aseguró que el Plan Aliste “ha conseguido que cuatro médicos desaparezcan hoy” de esa comarca. “Tal vez porque el Plan Aliste tampoco gustó a las sanitarias, a quienes ni tan siquiera se les consultó. También se pierden cuatro en Mombuey y una, en Puebla de Sanabria, hasta 22 en total”, indicó.

 

María Lorenzo / ICAL . La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, atiende a los medios de comunicación junto al secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y al alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja.

 

“El personal que queda estamos agotados física y psicológicamente. Además de la pandemia, hemos acumulado el trabajo de las bajas y vacaciones de compañeros. El personal que queda está agotado y hoy hemos conocido que se ha suspendido, sin explicación, un permiso de cinco días que teníamos por acumulación de tareas durante el verano, lo que ratifica el maltrato de la Junta, de Mañueco y del PP, a los profesionales sanitarios”, criticó.

En este contexto, Inmaculada García advirtió de que “la Atención Primaria está herida de muerte” y apostilló: “Nos estamos quedando sin sistema sanitario en esta provincia. La situación es muy, muy preocupante y, sabiendo que todo esto iba a suceder, se convocan unas elecciones en plena pandemia, en un acto absolutamente irresponsable y, mientras, desaparecen los datos de la COVID-19 de la página de transparencia”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez, culpó al Partido Popular “de Castilla y León y de Zamora” de la “situación de la Sanidad, del desmantelamiento, del maltrato y ataque a los profesionales y del abandono” del sistema público de salud en Zamora.

“Hace menos de una semana, Mañueco venía a Zamora a enterrar el Plan Aliste y anunciaba el incremento de las plantillas de médicos rurales. No ha pasado una semana y seguimos perdiendo médicos en Zamora. En Zamora hay tres cerdos por habitante pero, en muchas comarcas, hay un médico para cada 10.000”, indicó.

“Quedan 26 días para que las consultas médicas vuelvan a ser presenciales en todos los consultorios, para organizar un transporte sanitario que traslade a los pacientes. Quedan 26 días para que, por fin, un presidente decente como Luis Tudanca ostente la presidencia de la Junta e implante un sistema de incentivos para cubrir vacantes con contratos estables de médicos, enfermeras y especialista en atención familiar y para mejorar sus condiciones laborales”, concluyó.

Lo + visto