Connect with us

El PSOECyL pide la dimisión al alcalde de Villavicencio por vacunarse de la primera dosis contra la Covid-19

Ana Sánchez afirma que no se aceptan esas conductas y que los cargos que incurran en ellas son sancionados

Publicado

el

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, destacó hoy que se ha abierto expediente sancionador y suspendido de militancia al alcalde de de Matamala de Almazán (Soria), Mariano Hernández, por vacunarse de la primera dosis de COVID y pidió la dimisión del regidor de Villavicencio (Valladolid), Alberto de Paz, por lo mismo, aunque éste no es militante del partido.

En rueda de prensa, explicó que la comisión ejecutiva del PSOE de Soria ha adoptado esta mañana esa medida y aseguró que su partido no es “el PP, que suele mirar a otro lado y enfarragarse”. “No podemos compartir ni por acción ni omisión conductas reprobables y a todas luces insolidarias”, aseguró.

Por ello, remarcó que no se comparten esas conductas de personas que se han saltado el protocolo de vacunación y se adoptan medidas disciplinarias, en el caso del regidor soriano con la apertura de expediente y la suspensión de militancia.

Respecto del alcalde de Villavicencio, recordó que no se le puede aplicar medidas disciplinarias al no ser militante del PSOE, aunque concurrió en sus listas, si bien pidió su dimisión como organización política. “La dimisión parece procedente”, concluyó.

Lo + visto

Hoy cyl