El Puente Salud Mental de Valladolid crea en sus talleres ‘Micaelas’ para reivindicar los derechos de las mujeres

La entidad lanza una campaña para sumarse a los actos del Día Internacional de la Mujer

La asociación El Puente Salud Mental lanza la campaña de sensibilización #hilvanandoredes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este viernes 8 de marzo. Para ello, ha inundado las redes sociales de ‘Micaelas’, mujeres simbólicas que han diseñado y cosido a mano en la asociación para visibilizar y reconocer los derechos de las mujeres.

Son «mujeres rubias, morenas, pelirrojas… extrovertidas, pero también tímidas, alegres, espontáneas… Mujeres que dudan, que se equivocan, pero ante todo mujeres que nunca dejan de luchar, que hilvanan redes, que cosen juntas un futuro en el que “avanzamos, impulsamos y opinamos”.

Asimismo, esta figura ha sido diseñada y cosida a mano por hombres y mujeres de El Puente Salud Mental Valladolid, entidad que desde hace más de 30 años, trabaja prestando apoyos a las personas con problemas de salud mental para que alcancen su proyecto de vida. Con diferentes peinados y vestidos pero con una misma bufanda, una morada que representa al Día Mundial de la Mujer.

Como ya hicieron el año pasado, con la campaña #pintamosmucho, este año volverán a implicar a todos aquellos ámbitos de la ciudad de Valladolid, el deportivo, cultural, institucional, social… para que se sumen a la campaña y con su imagen contribuyan a visibilizar y reivindicar el importante papel que la mujer tiene en la sociedad.

Te puede interesar