Connect with us

El Puerto del Pico (Ávila) registró hoy la temperatura más baja de la Comunidad con 5,7 grados bajo cero

La Aemet activa la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de León, Palencia y Burgos

Publicado

el

El Puerto del Pico (Ávila) registró hoy la temperatura más baja de la Comunidad y la sexta de España con 5,7 grados bajo cero, lejos de los -8,3 registrados en Benasque (Huesca), que fue el registro más frío del país, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío también se dejo notar en Cuéllar (Segovia), donde los termómetros bajaron hasta los -5,2 grados, en Barco de Ávila (-4,5 grados) y en las localidad sorianas de Morón de Almazán y Burgo de Osma, con -4,4 grados y -4,1, respectivamente.

Por otra parte, la Aemet ha activado la alerta amarilla en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, donde se podrían acumular espesores de hasta cinco centímetros.

Para la jornada de hoy no se esperan cambios en las temperaturas. Entre las capitales de provincia las máximas se esperan en Zamora y León, ambas con once grados, mientras que Valladolid, Palencia y Salamanca se alcanzarán los diez. Segovia, con siete, será la ciudad más fresca, por delante de Soria y Burgos, ambas con ocho, y de Ávila, con nueve

Lo + visto

Hoy cyl