El puerto leonés de San Isidro registra la temperatura más baja del país, con 12,2 grados bajo cero

Castilla y León anota siete de las diez mínimas del país esta madrugada, tiempo durante el cual ha estado en aviso amarillo por este motivo

El puerto leonés de San Isidro registró hoy, a las 6.20 horas, la temperatura más baja del país, con 12,2 grados bajo cero, según los datos de observación recogidos por la Agencia Ical. De hecho, Castilla y León anotó siete de las diez mínimas del país esta madrugada, tiempo durante el cual ha estado en aviso naranja y amarillo por este motivo, una situación que continuará durante las noches del sábado y el domingo.

Además de en San Isidro, los termómetros se desplomaron en Puerto del Pico (Ávila), hasta los 10,8 grados bajo cero; en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), con 10,7 negativos; Autilla del Pino (Palencia), con 10 grados; San Pedro Manrique (Soria), con 9,9, Pedrosillo de los Aires (Salamanca), con 9,8 grados bajo cero; y Soria capital, con 9,3. Además, Protección Civil de Ferreras del Puerto (León), localidad situada cerca al sur del embalse de Riaño, informó de que hoy han alcanzado los 15,4 grados negativos.

De cara a mañana, los avisos naranjas continuarán, de madrugada, en el norte de Burgos y en la Ibérica, tanto en Burgos como en Soria, y en la Meseta de está última, por temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. El resto de la Comunidad estará en nivel amarillo, excepto el sur de Ávila y Salamanca. Ya el domingo, toda Castilla y León estará en aviso amarillo, por temperaturas negativas de entre seis y ocho grados bajo cero.

Te puede interesar