El Punto de Información al Peregrino de Puente Castro (León) reanuda su actividad tras recibir 13.000 visitas el pasado año

Caminantes de 76 nacionalidades diferentes pasaron por ese espacio

El alcalde de León, José Antonio Diez, visitó esta mañana el Punto de Información al Peregrino del Camino de Santiago situado en Puente Castro, reabierto para dar servicio a los peregrinos que llegan a la ciudad y que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil.

Acompañado del concejal de Protección Civil, Álvaro Pola, y del jefe de la Agrupación de Protección Civil y de los Bomberos de León, Omar Álvarez, Diez destacó que ese espacio es “crucial” para todos aquellos que realizan el Camino de Santiago porque uno de cada tres que acude a la ciudad de León pasa por él. El año pasado, recordó, este punto informativo recibió a casi 13.000 peregrinos de los que el 80 por ciento fueron extranjeros, concretamente de 76 nacionalidades diferentes.

 

 

El alcalde también explicó que el volumen de peregrinos se ha incrementado este año y se mostró confiado en que pronto se recuperen las cifras previas a la pandemia. Del mismo modo, resaltó la gran labor que llevan a cabo los voluntarios con la intención y el compromiso de informar sobre hospedajes, albergues, restauración o monumentos y les agradeció su “compromiso, esfuerzo y dedicación”. De los 95 voluntarios con los que cuenta la Agrupación de León, casi la mitad colaboran con el desarrollo de este servicio de información al peregrino que permanece abierto de 9 a 13 horas.

Te puede interesar