Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El restaurante Trigo de Valladolid pone la 10ª estrella Michelín en Castilla y León para reconocer al chef leonés Víctor Martín – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

antetítulo

El restaurante Trigo de Valladolid pone la 10ª estrella Michelín en Castilla y León para reconocer al chef leonés Víctor Martín

El cocinero leonés recibe un como “aliciente” la Estrella Michelin y avanza un nuevo proyecto ligado a la celebración de eventos para 2018

Publicado

el

El restaurante Trigo, de Valladolid, gestionado por el cocinero Víctor Martín y su mujer Noemí Martínez, responsable de sala y sumiller, recibe una Estrella Michelin de la edición de 2018

“Hay que poner toda la carne en el asador para lograr el reconocimiento que merece Castilla y León en el panorama gastronómico nacional”. Así se pronunció el cocinero Víctor Martín (León, 1972), que regenta junto a su esposa Noemí Martínez, el restaurante Trigo de Valladolid, quien recibió anoche una de las estrellas que concede la Guía Michelín España y Portugal 2018.

Martín aseguró que la gastronomía castellana y leonesa necesita “ahora más que nunca” el apoyo de las instituciones, así como de los propios restaurantes, para que “tire para arriba” y logre la visibilidad que a su juicio se merece en España. Además, consideró que la apuesta por la calidad es una decisión que toma el chef o jefe de sala, pero añadió que quien tiene la última palabra es el cliente que se sienta en la mesa.

El chef leonés aseguró que la estrella Michelin es un “aliciente”, pero también un “reto”, ya que argumentó que exige “responsabilidad”, sobre todo, por los compañeros -nueve en Castilla y León- que ya cuentan con este distintivo. Además, aseguró que “en breve” otros establecimientos lograrán este galardón puesto que consideró que el trabajo que se realiza en la Comunidad “dará sus frutos”.

Asimismo, Victor Martín explicó en declaraciones a Ical, tras regresar de Tenerife, que el “secreto” por el que Trigo se ha hecho con una estrella Michelin “nunca se sabe cual es”. En su opinión reside en el trabajo conjunto del chef, los responsables de sala y de la visibilidad que proyecta al exterior el restaurante. En definitiva, aseguró que intervienen “muchos factores”, a los que añadió la “suerte” para que los responsables de la Guía se fijen en el proyecto.

El restaurador explicó que Trigo ofrece una cocina “sencilla”, “laboriosa” y de “producto”, siempre procedente del entorno y del litoral, por la impronta, confesó, que dejó en él su formación en diferentes locales. Además, destacó que apuestan por los pequeños productores, que garantiza la calidad de sus creaciones.

El restaurante Trigo, situado en la calle Tintes de la capital vallisoletana, cerca de la catedral, está gestionado por el cocinero Víctor Martín y su mujer Noemí Martínez, responsable de sala y sumiller. Ambos están volcados en su proyecto que cumple diez años y, actualmente, crece en dos direcciones: Trigo Gastronómico y Trigo Eventos.

De hecho, Víctor Martín avanzó que el próximo año verá la luz un nuevo proyecto en el que llevan trabajando cinco o seis años y que estará vinculado a los eventos y celebraciones. Aseguró que estará “cerca de Valladolid” y confió en que se convierta en una “referencia”. “Espero que vaya todo bien”, apostilló.

El chef se formó en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela. Antes de poner en marcha el negocio familiar, pasó por notables locales del país como Santi Santamaría, en el Racó de Can Fabes, de Barcelona, y en Sant Celoni de Madrid . Su aprendizaje en Cataluña, en los restaurantes Ábac, Rúcula o Fonda Sala, marcó su formación.

La Guía Michelin España y Portugal 2018 incluye diez restaurantes de Castilla y León, con la incorporación como novedad este año del Trigo. Además, la conservan los restaurantes Baluarte (Soria); La Lobita (Navaleno); Cobo Vintage (Burgos); El Ermitaño (Benavente); Cocinandos (León); La Botica (Matapozuelos); Víctor Gutiérrez (Salamanca); Refectorio Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero); Villena, (Segovia).

Lo + visto