El río Carrión acogerá el 2 de septiembre la decimosexta edición de su Travesía a Nado

Cerca de un centenar de nadadores surcarán sus aguas coincidiendo con la celebración del día de San Antolín

Cerca de un centenar de nadadores surcarán las aguas del río Carrión de Palencia el próximo 2 septiembre con motivo de la décimo sexta edición de su Travesía a Nado, organizada por el Club Oca SOS y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la capital. “Estamos encantados de poder colaborar en la realización de actividades que vayan más allá de lo puramente deportivo”, puntualizó el concejal de Actividad Físico-Deportiva, Orlando Castro, al tiempo que destacó la importancia de facilitar la “plena inclusión” en la sociedad palentina.

Por su parte, el presidente del Club OCA S.O.S, Eliseo Martínez, subrayó la “necesidad” de recuperar a ese nadador popular que se ha ido perdiendo con el paso de los años matizando que son “flexibles” a la hora de dejar inscribirse en una categoría o en otra.

Por último, animó a los palentinos a que, “guardando las medidas de seguridad pertinentes”, se acerquen a la ribera del Carrión para disfrutar de una prueba, “vistosa y entretenida”.

Esta prueba, que tendrá Puentecillas como centro neurálgico, además de establecerse como salida y llegada, tiene un carácter totalmente popular y se disputará en tres distancias, 100 metros para los menores de 10 años, 500 metros para los comprendidos entre los 10 y los 18 años, y de 1.100 para el resto de edades.

Los nadadores, que se podrán apuntar hasta las 00.00 horas del jueves 31 de agosto, con un coste de diez euros, recibirán con la inscripción una camiseta y un gorro de silicona. Los participantes podrán recoger su dorsal a partir de las 14.00 horas.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, además de para el participante más joven y el más veterano.

 

Carrera Solidaria de Patitos de Goma

Horas antes, sobre las 13.00 horas, la Asociación Mundo Azul organizará la II Carrera Solidaria de Patitos de Goma junto al Club Mundo Azul y el Centro Comercial Las Huertas, con la colaboración del Club OCA SOS y el Ayuntamiento de Palencia. Los interesados en colaborar pueden apadrinar un patito de goma, hasta el mismo día de la carrera, con la aportación de un euro en una actividad solidaria que tendrá como punto de salida el embarcadero de las Huertas del Obispo.

En la actualidad, cuentan con 1.800 patitos apadrinados de un total de 3.500. Los patitos de goma clasificados en los cuatro primeros puestos recibirán un cheque de 40 euros para disfrutar en el Centro Comercial Las Huertas.

Te puede interesar