Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El segoviano Yasser Omar Alfaro logra el tercer puesto en el concurso Maestro de Espresso Junior – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El segoviano Yasser Omar Alfaro logra el tercer puesto en el concurso Maestro de Espresso Junior

El estudiante de Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración, del CIFP ‘Felipe VI’, obtiene una beca para continuar con su formación en la especialidad

Publicado

el

El alumno del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’ de Segovia, del Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración Yasser Omar Alfaro Tarazona, consiguió el tercer puesto en el concurso Maestro de Espresso Junior para España y Portugal, que organizan las empresas de este sector Illy Cafés y la Spaziale. El estudiante segoviano fue el único representante de Castilla y León en el certamen y quedó entre los cuatro finalistas de las 25 escuelas de Hostelería, de la especialidad de Servicios en Restauración.

En la gran final de la XVII edición del concurso, que se celebró ayer, el alumno tuvo que controlar y ajustar el grado de molienda del café, comprobar su calidad, textura, volumen y velocidad de caída, calcular el gramaje de cada taza y el tiempo exacto de extracción de la infusión. Asimismo, tuvo que elaborar, en un tiempo máximo de 10 minutos, dos espressos y dos capuccinos latteados.

Con todos los pasos correctos y entrando en tiempo, presentó sus elaboraciones al jurado. Este año, debido a la situación de pandemia y gracias a las tecnologías, el certamen se pudo desarrollar en directo en todas las escuelas finalistas a la vez. Al conseguir la tercera posición, Yasser Omar Alfaro fue premiado con una beca para continuar su formación en la especialidad.

Según Yasser, este concurso le ha dado la oportunidad de ampliar sus conocimientos en la cultura del café y en la realización de un espresso perfecto para hacer disfrutar a sus futuros clientes del arte de ser un buen barista, y le motiva para seguir formándose y hacer, el próximo curso, el Grado Superior de Dirección en Servicios de Restauración. Fue felicitado por el jurado y por su profesora, Laura Macho, por la buena preparación que llevaba y el gran nivel de todos los finalistas. Según Macho, “se nota y ha quedado muy claro que eran los cuatro mejores Maestros del Espresso a nivel internacional”.

Desde la Junta recordaron que las acciones que organizan Illy caffé, empresa italiana que promueve la cultura del café de calidad y del espresso a nivel internacional, y de la Spaziale S.A., empresa de maquinaria profesional de cafés líder en el sector, ofrecen a las escuelas la posibilidad de ampliar conocimientos y a los alumnos el poder optar a becas para seguir formándose en esta cultura.

Lo + visto