Connect with us

El siguiente grupo de vacunación contra el COVID serán los mayores de 80 años

Un total de 633 castellanos y leoneses han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el COVID

Publicado

el

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció hoy que el siguiente grupo de vacunación frente a la COVID-19 serán los mayores de 80 años una vez que haya finalizado este proceso en residentes, personal sociosanitario y sanitario de primera línea y los grandes dependientes.

Illa hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, en esta ocasión, se celebró de forma telemática desde el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en la que también participó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El titular de Sanidad añadió que “en España hay más de un millón de personas vacunadas frente al COVID-19, en concreto 1.025.937 ciudadanos, y ya son 15.642 las que han recibido las dos dosis de la vacuna y, por lo tanto, ya están inmunizados”. Se han repartido entre las comunidades autónomas un total 1.346.100 dosis, lo que significa que se ha administrado un 76,2 por ciento de las vacunas suministradas.

Un total de 633 castellanos y leoneses han recibido ya la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19, de forma que se completa la administración de este producto, que requiere dos pinchazos, con un intervalo, al menos, de 21 días. Por tanto, en una jornada se le ha inyectado a 201 personas.

Lo + visto

Hoy cyl