Conecta con nosotros

El sindicato de policías municipales de León denuncia el “incumplimiento reiterado” dentro de la comisaría de las medidas de prevención frente al COVID-19

Advierten de que un posible brote en la comisaría podría comprometer la prestación del servicio

Publicado

el

 

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (Sppmcyl) denunció hoy el “incumplimiento reiterado” de las medidas de prevención frente al COVID-19 en el seno de la Policía Local de León. Según el sindicato, mayoritario en el cuerpo, los vehículos policiales llevan meses sin desinfectarse y en los vestuarios de la comisaría se produce “hacinamiento” durante los cambios de turno. Estas situaciones, alertaron, “ponen en riesgo a toda la plantilla y la prestación del servicio”.

En ese sentido, los representantes del sindicato explicaron el vestuario de la comisaría, utilizado por más de medio centenar de trabajadores, sufre desde hace casi un año problemas de ventilación por averías en las ventanas y persianas, algo que agrava notablemente el riesgo de contagio por COVID-19 entre los trabajadores. “En poco más de 20 metros cuadrados útiles en algunos cambios de turno se hacinan hasta 20 trabajadores cambiándose a la vez sin medios de protección en una sala con ventilación casi nula. Muy lejos de los 4 metros por trabajador que recomiendan los servicios de prevención municipales”, aseguraron los responsables del Sppmcyl, que consideraron que el “hacinamiento” en los cambios de turno se podría resolver escalonando las entradas y salidas.

Por otro lado, el sindicato criticó otras carencias relativas a la prevención, como la escasa dotación de mascarillas para los agentes o la falta de medios para procesar adecuadamente estos equipos de protección. “Si en los próximos meses se produce un brote en el servicio de Policía Local, no nos cabe duda que en gran medida se deberá al incumplimiento reiterado en el servicio de las medidas que los servicios municipales de prevención y salud laboral han establecido para todo el personal municipal”, que advirtieron que ese hipotético brote podría llegar a “comprometer la prestación del servicio”.

Lo + visto

Pin It on Pinterest