Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Teatro Juan Bravo de Segovia declarado BIC con categoría de Monumento – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Teatro Juan Bravo de Segovia declarado BIC con categoría de Monumento

La Junta resuelve el expediente incoado en 1983

Publicado

el

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la declaración del Teatro Juan Bravo, en Segovia, Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento. Con esta declaración se resuelve el expediente incoado en 1983. La Junta destacó que el interés del Teatro Juan Bravo, más allá de sus valores artísticos o históricos y su contribución a la escena urbana del conjunto histórico, se centra en su significado como lugar de representación de la cultura “vivida” y “compartida” por la sociedad segoviana, como símbolo de “pertenencia e identidad que los une”.

Debido a su ubicación se delimita un entorno de protección que comprende los espacios públicos y parcelas con fachadas vinculadas espacial y visualmente al Teatro, para evitar que cualquier intervención que se realice en torno al inmueble pueda suponer una alteración de las condiciones de percepción del bien o del propio carácter del espacio urbano.

El Teatro Juan Bravo se encuentra situado en la plaza Mayor de Segovia, en la que se integra conformando, junto a otras edificaciones de excepcional interés como la Iglesia de San Miguel, el ábside de la Catedral y el Ayuntamiento, el conjunto residencial urbano del siglo XVIII situado en el frente norte y el edificio regionalista que cierra la plaza en el ángulo sureste, un conjunto urbano de gran interés. Se construye entre 1915 – 1917, bajo la dirección del arquitecto Francisco Javier Cabello Dodero, sobre los terrenos ocupados por el Mesón Grande, adaptándose al nuevo tratado urbanístico de la Plaza Mayor realizado por el arquitecto Odriozola, principal renovador de la ciudad a finales del XIX principios del XX, mediante una arquería de soportales, que ya estaba realizada antes del inicio de su construcción.

Su morfología de fachadas es ecléctica, con notables rasgos neoclásicos y se caracteriza por la presencia de balcones corridos con balaustres y rejerías, la potente cornisa que configura estos balcones y la organización de su fachada en la que se intercalan entramados y huecos, rematada con un frontón y un escudo. Su disposición en planta responde a la tipología de los teatros barrocos italianos, con la sala central en forma de herradura. Su organización presenta tres espacios sucesivos dispuestos en el eje este-oeste: el vestíbulo rectangular, con dos escaleras de acceso a las plantas superiores, la sala en forma de herradura, con patio de butacas y estrechos palcos de forjados de madera sostenidos por columnas de fundición que recorren perimetralmente el muro y el escenario de proporciones sensiblemente cuadradas. El cielo raso del espacio central y la embocadura del escenario están decorados con pinturas al fresco del pintor Lope Tablada Maeso.

Lo + visto