Connect with us

El Teatro Ramos Carrión se convertirá en centro de vacunaciones contra la COVID-19

A partir del 1 de marzo, las salas polivalentes del Ramos Carrión acogerán un punto estable para las vacunaciones

Publicado

el

J. D. S. / ICAL
El Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, acogerá un punto estable para la campaña de vacunación contra la COVID-19, de manera que, desde el próximo lunes, 1 de marzo, sus salas polivalentes se convertirán en centro de vacunaciones para diversos colectivos del grupo 3.

El horario determinado será de 9.00 a 14.30 horas, excepto el propio lunes, que será de 10.30 a 14.30 horas, según precisaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

La delegada territorial, Clara San Damián; la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, y el jefe del servicio territorial de Sanidad, Casto López, mantuvieron hoy una reunión de trabajo para abordar el programa de vacunaciones, según establece la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’.

“El cambio de la ubicación del punto de vacunación que, hasta ahora, estaba en el centro de salud Santa Elena, al Teatro Ramos Carrión se debe a cuestiones de seguridad, para evitar aglomeraciones y esperas”, explicó San Damián Hernández, quien agradeció a la Diputación Provincial la cesión de las instalaciones.

“Son las más apropiadas para garantizar la correcta aplicación de la vacuna y, al mismo tiempo, la circulación fluida de personas para desarrollar todo el proceso en condiciones de seguridad”, afirmó. “Este mismo reconocimiento lo hacemos extensivo a todas las instituciones, que cada día colaboran con nosotros, aportando los recursos de los que disponen”.

Durante lo próximos días, se empezará a citar para el inicio de la vacunación a las personas del grupo 4, que recibirán las dosis de vacuna en su centro de salud o, si es preciso, en sus domicilios. “La Estrategia, como indica en su contenido, ha establecido un orden de vacunación de los grupos de población en función de la disponibilidad de dosis de vacunas”, anotó.

“La prioridad se ha realizado en función de criterios éticos y de la evidencia científica, dirigiendo la vacunación a las personas más vulnerables y con mayor riesgo de exposición y de transmisión a otras personas”, concluyó.

 

Lo + visto

Hoy cyl