Connect with us

El Torreón de Lozoya de Segovia se suma a la celebración de ‘La noche del patrimonio’ abriendo la exposición sobre Rembrandt hasta las 23 horas

La muestra, que ya ha superado los 13.600 visitantes, reúne 69 estampas del artista holandés

Publicado

el

Segovia se sumara el próximo sábado, 18 de septiembre, a ‘La noche del patrimonio’, una propuesta del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que, por segundo año consecutivo, cuenta con el apoyo de la Unesco.

El Torreón de Lozoya se sumará a esta celebración abriendo su exposición “Rembrandt. Genio de la estampa” con un horario especial, de 18 a 23 horas. Una oportunidad única para ver o volver a disfrutar de la obra de uno de los máximos exponentes de la historia del arte.

Fruto de la colaboración de CaixaBank y la Fundación Caja Segovia, la exposición -que ya ha superado los 13.600 visitantes- reúne un total de 69 estampas debidas al artista holandés Rembrandt Harmenszoon Van Rijn (Leiden, 1606- Amsterdam, 1669), uno de los grandes maestros de la pintura barroca, pero también, uno de los genios indiscutibles del arte del grabado, capaz de influir en grandes maestros posteriores como Goya o Picasso.

Todas las obras, realizadas entre 1630 y 1659, proceden de la colección milanesa de Elisa Moretti y Elisabetta Dal Bosco, fruto de una labor coleccionista que se ha desarrollado a lo largo de más de treinta años.

Además, ‘La noche del patrimonio’ tiene tres ejes fundamentales: el Festival del Danza Escena Patrimonio; Vive el Patrimonio y Abierto Patrimonio. Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar y ver la riqueza monumental de Segovia y hacerlo de manera distinta, a través de las artes escénicas, de espectáculos diferentes, de jornadas de puertas abiertas. Otra forma de acercar el patrimonio a los ciudadanos, de sensibilizar en el respeto y en la preservación de las joyas que tenemos el deber de conservar.

Lo + visto