Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El Torrezno de Soria podría exportarse próximamente al sudeste asiático, los países del este de Europa e Italia – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El Torrezno de Soria podría exportarse próximamente al sudeste asiático, los países del este de Europa e Italia

Una nueva firma del producto de calidad, Tierras del Burgo, se suma a la marca de garantía

Publicado

el

 

La Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria ve viable que la panceta soriana con marca de calidad pueda abrirse mercado en el sudeste asíatico y en las países del este de Europa, según informó su presidente, Samuel Moreno, quien destacó que la participación del colectivo en la feria alimentaria en Alemania les ha abierto nuevas oportunidades de exportación, sobre todo, en Italia.

Moreno destacó que el producto no sale mucho fuera de las fronteras, algo que “no preocupa” debido a la gran demanda nacional. En España hay mucho margen de ventas, ya que se venden cerca de 1,5 millones de kilos anuales, algo que es un “grano de arena al lado de las toneladas que se venden de otros productos como el chorizo o el jamón”.

Samuel Moreno subrayó que se trata de un “año complicado” en el sector porcino, ya que la materia prima, la canal del cerdo, “llega a los casi cuatro euros cuando el precio normal ronda los 2,2 o 2.5 euros”. La bajada de precio, destacó, es debida a la peste porcina africana en China.

“China produce el 50 por ciento del cerdo mundial y se ha eliminado la mitad, lo que quiere decir que ha bajado el 25 por ciento de la producción. Esto ha provocado que se esté comprando materia prima de todos los lugares y si España no exporta más es porque no tiene más capacidad de congelación”, destacó, para añadir que se exportan a uno o dos euros más de lo que se venden en España.

La Marca de Garantía de la Cámara de Comercio, Torrezno de Soria, cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La empresa burgense Gourosma S.L., que comercializará sus productos como Tierras del Burgo, simbolizó su adhesión a Torrezno de Soria con las primeras etiquetas en las pancetas que desde hoy mismo llevarán el logotipo de la marca y que acredita su origen y calidad.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, Amador Frías, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, el propietario de Gourosma, Vicente Darío Lara y el gerente de la empresa, Gonzalo Alonso.

Con Tierras del Burgo ya son nueve las empresas cárnicas sorianas que pertenecen a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que nació en la Cámara de Comercio de Soria y cuya titularidad ostenta desde 2010.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria continúa con su creciente progresión en cuanto a producción y expansión, a las que han ayudado acciones como su presencia en una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, Anuga (Colonia, Alemania) o la participación en el talent culinario ‘Marsterchef Celebritiy’, entre otras.

Una de las acciones de mayor trascendencia de la marca para los próximos meses será la participación en la feria Alimentaria, en Barcelona, en el mes de abril, por primera vez con un espacio propio de 105 metros cuadrados.

La producción de Torrezno de Soria ha ido creciendo cada año, llegando al entorno de 1,4 millones en 2018, una cifra que previsiblemente se superará este año. Durante el primer semestre de 2019 se contabilizaron 724.000 kilos.

Lo + visto