Connect with us

El TSJ revoca la condena de la Audiencia Provincial de León a un religioso por abusos sexuales

La sentencia le imponía siete años de cárcel

Publicado

el

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha revocado la sentencia dictada por la Audiencia de León, que condenó a siete años de prisión a un religioso por abusar sexualmente de un alumno menor de edad del que era guía espiritual de manera continuada.

El dictamen del tribunal leonés también establecía una indemnización de 40.000 euros para la víctima, que tenía 12 años cuando se iniciaron los hechos, acaecidos entre 2005 y 2007.

El caso procedía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Bañeza (León), uno de los lugares en los que se produjeron los hechos juzgados, que también tuvieron como escenario el Seminario Menor de Toledo, en el que había ingresado el menor de edad.

El TSJ estima el recurso del religioso y le absuelve por considerar que durante la fase de instrucción se le privó de manera injustificada de las herramientas a las que tenía derecho para defenderse y con ello se vulneró “el derecho de defensa del recurrente, sin que la explicación que dio la Audiencia al resolver los tres recursos interlocutorios en los que se basa la sentencia impugnada pueda compensar ese déficit de contradicción observado”.

Lo + visto

Hoy cyl