El TSJCyL desestima el recurso de un condenado de Valladolid a dos años y seis meses de cárcel por abusar de una niña

La pena fue impuesta por la Audiencia de Valladolid

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un varón de 65 años condenado por la Audiencia Provincial de Valladolid a una pena de dos años y seis meses de cárcel por abusar de una menor en marzo de 2021.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, que entonces tenía 15 años, le mando un mensaje al acusado para que le trasladara a un domicilio con su coche. Entonces, durante el trayecto, el condenado, guiado por un ánimo libidinoso, acarició las piernas a la joven, así como los pechos por encima de la ropa, le besó en la boca y le cogió la mano para colocársela en los genitales. Además, el acusado la besó en la boca.

En la sentencia, además de señalarse que víctima y condenado se conocían desde hacía años, se destaca que el abusador no desconocía que la joven podía tener tan solo 15 años en el momento de los hechos.

En la sentencia también se fijó una indemnización para la víctima de 2.000 euros, la prohibición de acercarse a menos de cien metros de la joven y una medida de libertad vigilada por espacio de cinco años con la obligación de participar en un programa de educación sexual.

 

Te puede interesar