Connect with us

El TSJCyL ratifica la condena de prisión a un padre por agredir y abusar de sus dos hijas menores de edad en Segovia

También las indemnizaciones económicas de 60.000 y 3.000 euros, respectivamente

Publicado

el

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia de sendas condenas de prisión, de un total de 13 años, a un padre por abuso y agresión sexual a sus dos hijas menores de edad, a las que tendrá que indemnizar económicamente con 60.000 y 3.000 euros, respectivamente.

La Audiencia de Segovia condenó al nombre, de nacionalidad marroquí, a 8 años de cárcel por un delito continuado de agresión y abuso sexual a su hija mayor, con varios episodios ocurridos entre 2012 y 2014, que comenzaron con tenía 13 años de edad. Los magistrados le impusieron también no poder acercarse al domicilio, lugar de estudio o trabajo a una distancia inferior a 500 metros, así como a comunicar con ella por cualquier medio, por un período de 10 años; así como una indemnización de 60.000 euros y 8 años de libertad vigilada, a ejecutar una vez cumplida la condena.

En 2014, según consta en los hechos probados de la sentencia, comenzaron los episodios de abuso sexual hacia hija pequeña, nacida en 2002, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel. Se le impuso además la prohibición de acercarse a la joven, a su domicilio o lugar de estudio o trabajo a una distancia inferior a 500 metros, así como a comunicar con ella por cualquier medio, por un período de cinco años, así como una indemnización de 3.000 euros y la imposición de cinco cinco años de libertad vigilada, a ejecutar una vez cumplida la condena.

La hija pequeña le contó a su madre en 2014 la situación que estaba viviendo con su madre, razón por la que el hombre dejó de vivir en el domicilio familiar y los padres iniciaron los trámites de divorcio. Años más tarde, tras una fuerte discusión con su madre, la hija mayor acabó confesándole que su padre le había hecho lo mismo que a su hermana años atrás y que “había sido peor”, según recoge el auto.

La madre formuló una denuncia ante la policía el día 7 de febrero de 2018 y comenzó una instrucción en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Sepúlveda auto de Prohibición Aproximación y Comunicación con sus hijos, así como suspensión del régimen de visitas fijado en la sentencia de divorcio.

Lo + visto

Hoy cyl