Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
El XI Festival de la Máscara reúne en Zamora a 450 integrantes de 32 mascaradas procedentes de España y Portugal – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

El XI Festival de la Máscara reúne en Zamora a 450 integrantes de 32 mascaradas procedentes de España y Portugal

Participan por primera vez los Mazcaraos de Rozales, de Villaviciosa (Asturias), y el Capuchón y el Cigarrón, de Verín (Orense)

Publicado

el

El XI Festival de la Máscara reunirá mañana, sábado, 1 de octubre, en Zamora, a unos 450 integrantes de 32 mascaradas procedentes de España y Portugal, que participarán en el desfile programado a las 18.00 horas, con salida en la plaza de La Marina.

La comitiva recorrerá la calle de Sagasta, pasará por la plaza Mayor y terminará, tras una hora y media de recorrido, en la plaza de Viriato. “En 2019 se suspendió por la lluvia y en 2020 y 2021 no pudo celebrarse por la pandemia. Este año tenemos récord de participantes, con 32 mascaradas, de las que doce son de Portugal. Todos los grupos irán a Ifeza, se vestirán y acudirán a la plaza de La Marina, donde empezará el desfile”, explicó el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada.

Cuando todos los grupos hayan llegado a la plaza de Viriato, en la pantalla gigante instalada en el edificio de Las Arcadas se proyectará un vídeo grabado a instancias del Patronato de Turismo durante los últimos meses, a raíz de los incendios en la Sierra de la Culebra. “Es muy emotivo, muy singular, espectacular, en el que muchas mascaradas de la provincia se acercan por la Sierra de la Culebra, con imágenes de dron y música de Luis Antonio Pedraza”, señaló Prada Saavedra.

“Es enormemente emotivo ese canto de esperanza, ese llamamiento al futuro de nuestra provincia hecho por nuestras mascaradas. Será un momento muy especial cuando proyectemos el vídeo, una vez finalizado el desfile”, destacó.

Al terminar, todos los participantes acudirán a la Fundación Rei Afonso Henriques para disfrutar de una cena fría. “No solo es el desfile, sino también poner en comunicación a muchos grupos que hace tiempo que no se ven y habrá un concierto de Entavía”, apuntó el diputado provincial, quien agradeció el “esfuerzo” de todas las asociaciones y mascaradas. “Es el primer año que el Patronato de turismo sustituye la línea de subvenciones, que ha ido a las asociaciones que tienen la encomienda de las mascaradas. Esperamos poder hacer la presentación de la Federación de Asociaciones de Mascaradas de la provincia de Zamora”, concluyó.

Las doce mascaradas de Portugal que participarán en el desfile son Caretos de Ousilhão, Caretos de Grijó de Parada; Diablo, Morte e Censura de Bragança, Caretos de Baçal, Caretos de Vargue, Caretos de Salsas y Caretos de Santo Estevao (Bragança) y Velho Chocalheiro de Vale de Porco, Chocalheiro de Bemposta, Velhos de Bruço, Caretos de Valverde y Farándulo de To, de Mogadouro.

Por lo que se refiere a España, acudirán Los Sidros y Comedies de Valdesoto (Asturias), Los Jurrus y Castrones de Alija del Infantado (León), Las Jarramplas de Piornal (Cáceres), El Fulión y los Boteiros de Viana de Bolo (Orense), La Vaquilla de San Sebastián de Fresnadillas de la Oliva (Madrid) y, por primera vez, Los Mazcaraos de Rozaes, de Villaviciosa (Asturias), y El Capuchón y el Cigarrón, de Verín (Orense).

En cuanto a la provincia de Zamora, participaran El Zangarrón de Santoles, Los Carnavales de Villanueva de Valrojo, El Atenazador, de San Vicente de la Cabeza, El Zangarrón de Montamarta, El Pajarico y el Caballico, de Villarino Tras la Sierra; El carnaval del Toro, de Morales de Valverde; La Obisparra, de Pobladura de Aliste; las Danzas del Paloteo, de Tábara; Los Cencerrones, de Abejera; El Tafarrón y la Madama, de Pozuelo de Tábara; La Talanqueira, de San Martín de Castañeda; La Vaca Bayona, de Almeida de Sayago, y Los Cencerros y la Vaquilla, de Palacios del Pan.

Lo + visto