El XX Festival Internacional Vive la Magia recorrerá 300 pueblos de Castilla y León para ofrecer 500 actuaciones

La Gala Internacional recorrerá Burgos, Valladolid, Palencia, Soria, Salamanca, Oviedo y San Sebastián

La XX edición del Festival Internacional Vive la Magia se celebrará entre el 21 de diciembre y el 7 de enero y dará protagonismo a la España rural, para lo que ofrecerá más de 500 actuaciones, todas ellas de carácter gratuito, en 300 pueblos de Castilla y León.

La primera de las funciones en el medio rural se celebrará este jueves, 21 de diciembre, en Villadangos del Páramo, en la provincia de León, en la que se celebrarán 170 actuaciones. La provincia de Segovia albergará medio centenar de actuaciones, mientras que Salamanca contará con 37, Ávila con 20, Burgos con diez, Zamora con tres, Valladolid con dos y Soria con una.

De este modo, la magia viajará a todos los rincones, desde la localidad más despoblada, como es el caso de Cillanueva de Ardón, con 31 habitantes, hasta otras más grandes como Valderas o Valencia de Don Juan, que superan los 4000 habitantes.

Más de 80 magos profesionales actuarán en los pueblos, entre los que se encuentran Lolamento, Magic Luna, Adrián Carratalá, El Barón, Germán Vilar , Leo Bordigoni, David Navares, Nando Caneca, Arturello di Popolo, Armando de Miguel, Iñaki Zabaleta, Xulio Merino, o Pere Arafat, el mago que actuó en privado para Leonardo Di Caprio.

El punto neurálgico del festival se celebra en León del 25 de diciembre al 1 de enero, con la Gala Internacional, que contará participación de más de un centenar de ilusionistas de talla mundial. Este espectáculo estrella del festival recorrerá diferentes capitales de la Comunidad, como Burgos, Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca y también se trasladará a las ciudades de Oviedo y San Sebastián.

Te puede interesar