Connect with us

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León ofrecerá seis conciertos entre el 1 de febrero y el 19 de junio

La Euskal Barrok Ensemble abre la programación con con el ‘Concerto per liuto’

Publicado

el

El Auditorio Ciudad de León acogerá del 1 de febrero al 19 de junio el XXI Ciclo de Músicas Históricas, que ofrecerá seis conciertos en una coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento, además del XII curso de extensión universitaria y el XII Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca, dirigido por Eduardo López Banzo.

El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó que la cita convierte a la ciudad en “el centro de la interpretación y el estudio de la música histórica”, con el consiguiente esfuerzo para difundir ese patrimonio cultural y recordó que la implicación del Consistorio en diversos aspectos se cifra en un importe global de 40.000 euros.

 

Campillo / ICAL. El alcalde de León, José Antonio Diez, presenta la vigésima primera edición del Ciclo de Músicas Históricas de León. Junto a él (IaD) el profesor de Historia de la ULE, César García; la concejala de Acción y Promoción Cultural, Maria Elena Aguado y la directora adjunta y coordinadora artística del Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura, Maider Múgica

 

La representante del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) subrayó que el Festival supone un exponente de la recuperación histórica y la defensa del patrimonio cultural y propicia el intercambio entre los músicos de la entidad y los procedentes de otros ámbitos.

La apertura de la programación prevista -todos los conciertos se celebrará a las 20.30 horas- correrá a cargo de la Euskal Barrok Ensemble, dirigida por Enrike Solinís, con el ‘Concerto per liuto’. El trío Armonía Concertada ofrecerá el 7 de marzo el segundo previsto, The Josquin songbook. Música para dos voces y vihuela.

El 12 de marzo será el turno de Eduardo López Banzo, que dirigirá el concierto ‘Adorando in lontananza. En torno a las cantatas de cámara de Alessandro Scarlatti’. Con dirección de Aarón Zapico, Forma Antiqua interpretará el 23 de abril la ópera La Silvia y el Coro de la Comunidad de Madrid actuará el 3 de mayo, mientras la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca cerrará el Festival el 19 de junio.

Lo + visto

Hoy cyl