Conecta con nosotros

En cuarentena 39 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León por COVID-19

La Comunidad acumula un total de 129 grupos en aislamiento en la actualidad

Publicado

el

 

La Junta de Castilla y León pone en cuarentena 39 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León por COVID-19. La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila, ocho aulas en Burgos, dos en León, dos de Palencia, siete en Salamanca, una en Segovia, otra en Soria, nueve en Valladolid y siete de Zamora.

En Ávila, están en cuarentena un grupo en el CEIP El Zaire en Burgohondo y otro en la EEI La Encarnación de la capital, y en la provincia burgalesa un grupo en el Centro Concertado ‘Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier’ (Burgos), a otro en el CEIP ‘Fernán González’ (Aranda de Duero), otro en el CEIP ‘Ribera del Vena’ (Burgos), otro en el CEIP ‘Castilla’ (Aranda de Duero), otro en el Centro Concertado ‘Liceo Castilla’ (Burgos), otro en el Centro Concertado ‘Blanca de Castilla’ (Burgos), otro en el CEIP ‘Cervantes’ (Miranda de Ebro), y a otro en el CEIP ‘Los Vadillos’ (Burgos).

Asimismo, están en cuarentena en León un grupo en el CEIP Valentín García Yebra de Ponferrada y a otro en el CEIP CRA de Villacedré de la localidad de Villacedré; en Palencia, un grupo en el CEIP Modesto La Fuente y otro en el de CEIP Pan y Guindas, y en Salamanca, a grupos del Colegio Concertado Montessori, Colegio Concertado Santísima Trinidad, Colegio Concertado Sagrada Familia. Siervas y Colegio Concertado Divino Maestro, todos en Salamanca; además, se cierran aulas en el CEIP Piedra de Arte, de Villamayor; CRA Los Girasoles, en Cilloruelo y CRA Campo de Salamanca, en Barbadillo.

Esta medida de aislamiento se aplica también en un grupo del CRA ‘Obispo Fray Sebastián’, en Nava de la Asunción (Segovia), un grupo estable de convivencia de segundo curso de Educación Infantil del CEIP La Arboleda (Soria); y en Valladolid capital, la medida afecta a un aula de los CEIP Antonio García Quintana, Federico García Lorca y Miguel Hernández, así como a un grupo del Colegio Cristo Rey y a tres del San Agustín, mientras en la provincia están en cuarentena un aula de los CEIP El Prado, en Valdestillas, y San Cristóbal, en Boecillo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 129 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, desde que empezara el curso, se confirmaron 264 casos de alumnos y 26 de trabajadores con PCR positiva. 52 de ellas se produjeron en la última jornada y corresponden a 50 alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Lo + visto

Pin It on Pinterest