Conecta con nosotros

En cuarentena 56 nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León

La Comunidad alcanza un total de 201 grupos en aislamiento

Publicado

el

 

La Junta de Castilla y León informó hoy del cierre de 56 nuevas aulas en la Comunidad por la aparición de casos de COVID-19. La medida afecta a un grupo de Ávila, diez aulas en Burgos, tres de León, siete de Palencia, ocho en Salamanca, cuatro de Segovia, cinco en Soria, diez de Valladolid y ocho en Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 201 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, desde que empezara el curso, se han confirmado 276 casos de alumnos y 30 de trabajadores con PCR positiva. Además, 29 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 26 alumnos y tres trabajadores.

La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

La cuarentena afecta en Ávila a un grupo en el CEIP ‘Juan Arrabal’ de El Barco de Ávila. En Burgos, se cierran dos grupos del centro concertado ‘Sagrado Corazón de Jesús’, de Burgos, y a otros dos del CEIP ‘Fernán González’, de Aranda de Duero. También se ponen aulas en cuarentena en los centros concertados ‘La Salle’, ‘Sagrado Corazón Hermanos Salesianos’, ‘Apóstol San Pablo’ y en el CEIP ‘Solar del Cid’, todos ellos de Burgos; en el centro concertado ‘Claret’, de Aranda de Duero; y en el CEIP ‘Saturnino Calleja’, de Quintanadueñas.

En la provincia leonesa, la medida afecta a un grupo del Colegio San José Agustinas de León, a otro del centro de Infantil Pradoluengo de Bembibre y a otro del Colegio Rural Agrupado de Cubillos del Sil.

Igualmente, en Palencia, la cuarentena afecta a un grupo del CRA de Campos de Castilla en Grijota, un aula del Colegio Nuestra Señora Providencia, un aula del CEIP Tello Téllez, dos aulas del Colegio Marista Castilla, un aula del CEIP Blas Sierra y un aula del Colegio La Salle de Palencia.

Además, se ponen en aislamiento en Salamanca dos grupos del Colegio Concertado María Auxiliadora de Béjar, uno del CRA Campo de Argañán de Fuentes de Oñoro, del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo, del Colegio Concertado Santa Isabel de Alba de Tormes, del CEIP San Mateo de Salamanca capital y otro en cada uno de los colegios concertados Marista Champagnat y Esclavas del Sagrado Corazón, también de la capital salmantina.

También el COVID-19 cierra cuatro nuevas aulas en la provincia de Segovia en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Los Almendros’, en el núcleo de Zamarramala; a dos grupos del CEIP ‘San Gil’, en el municipio de Cuéllar; y a un grupo del Colegio ‘Claret’, en Segovia capital.

En cuanto a la provincia de Soria, la Junta precisó que entran en cuarentena un aula de tercero de Educación Infantil del CEIP Los Doce Linajes, otra de segundo de Educación Infantil del CEIP Fuente del Rey y otra de primero de Educación Primaria del CEIP Numancia, todas en la capital. Además, por sendos brotes, también se cierran dos aulas: una de segundo de la ESO del CC Santa Teresa de Jesús (cuatro alumnos y un profesor), en Soria, y una de segundo de Bachillerato del IES Santa Catalina (tres alumnos y un profesor), en El Burgo de Osma.

En Valladolid, se cierran diez aulas, la mayoría pertenecen a la capital, donde la medida afecta a una de los CEIP Francisco Pino, León Felipe y Jorge Guillén; de los colegios Sagrada Familia, Reinado del Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, y Safa-Grial; y del CPrEE El Pino de Obregón. Asimismo, la cuarentena afecta a otras dos aulas del CEIP Margaritas Salas, en Arroyo de la Encomienda, y a una del CEIP Lola Herrera, en Tudela de Duero.

En Zamora, entran en cuarentena cuatro aulas más en la capital zamorana, concretamente, dos en el Colegio Corazón de María, una en el CEIP Sancho II y otra en el centro Virgen del Castillo. Además, también quedan cerradas sendas aulas en Gema del Vino; en el Colegio Fernando II, en Benavente, y en Villar del Buey.

Lo + visto

Pin It on Pinterest