Conecta con nosotros

En cuarentena diez nuevas aulas en Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid

La Comunidad suma 136 grupos en aislamiento por el COVID-19

Publicado

el

La Junta pone en cuarentena diez nuevas aulas en centros educativos de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid al detectarse casos de COVID-19. En estos momentos, hay un total de 136 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo, la medida afecta este viernes a cinco grupos de Burgos, un aula de Salamanca, una de Segovia, otra de Soria y dos en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En Burgos, la medida afecta a un grupo en el CEIP ‘Domingo Viejo’ (Melgar de Fernamental), a otro en el CEIP ‘Castilla’ (Aranda de Duero), otro en el CEIP ‘La Charca’ (Miranda de Ebro), otro en el CEIP ‘Santa María’ (Aranda de Duero), y otro en el CEIP ‘Cervantes’ (Miranda de Ebro). Las aulas en cuarentena del CEIP ‘La Charca’ y el CEIP ‘Cervantes’ corresponden a EBO (Educación Obligatoria Básica, perteneciente a la Educación Especial) y a la Educación Infantil, respectivamente. El resto de grupos son de Primaria.

En Segovia entra en aislamiento un grupo en el CEIP ‘El Peñascal’, en la ciudad; y en Valladolid, un aula en el Colegio Santa Teresa de Jesús, en Valladolid capital; una del CEIP Villa del Caballero, de Olmedo, y otra del Obispo Barrientos, de Medina del Campo.

Asimismo, desde que empezara el curso, se han confirmado 214 casos de alumnos y 24 de trabajadores con PCR positiva. 20 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 19 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Lo + visto

Pin It on Pinterest