Encontrado el cadáver de una mujer desaparecida en Aranda el miércoles en el río Duero

Se baraja la hipótesis de que sufrió un accidente cuando paseaba a su perro

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirmó hoy que ha sido encontrado el cadáver de una mujer, A.R.L.P. de 46 años, desaparecida el pasado miércoles 13 de enero en Aranda de Duero (Burgos) en el río Duero. Tal y como informó la Policía Nacional a través de un comunicado, el cuerpo fue localizado poco después de las 11 horas de este viernes por efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas del G.E.O. de la Policía Nacional. Su cadáver será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Burgos a fin de realizar la autopsia que pueda determinar las causas del fallecimiento.

Según recoge hoy Diario de Burgos en su edición impresa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) habían centrado la búsqueda de la mujer en un kilómetro concreto del río Duero. Todo apuntaba a que la mujer sufrió un accidente cuando intentó rescatar a su perro, que al caminar por el agua helada sufrió un percance y se coló por un agujero. La mujer, al intentar rescatar al animal, cayó también y ya no pudo salir.

Durante la jornada del jueves se encontró el cuerpo del perro, así como la cazadora de la mujer, junto con su teléfono móvil y un par de guantes de esquiar. Según informa el periódico, fue la pareja de la mujer quien dio aviso de su desaparición unas horas después de que saliera a pasear con el animal y no volviera a casa.

Estaba previsto que hoy los efectivos policiales reanudarán las labores de rescate a primera hora después de que ayer, pasadas las seis y media de la tarde, llegara un miembro del GEO desde Gijón para inspeccionar la zona y armarse una composición del lugar. Al operativo de rescate se sumó un dispositivo con lanchas de buceo y otro de guías caninos.

Te puede interesar