Connect with us

Encuentran con vida a un octogenario desaparecido de un centro residencial en Moraleja de Sayago (Zamora)

Fue localizado a las dos horas de empezar el operativo, a seis kilómetros del municipio

Publicado

el

La Guardia Civil encontró a un hombre de 80 años cuya desaparición fue denunciada por trabajadores del centro residencial de Moraleja de Sayago (Zamora) en el que reside. El hombre había salido a mediodía y, al no regresar a la hora habitual, los trabajadores denunciaron su desaparición, además de considerar la posibilidad de que se tratase de una ausencia involuntaria.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil dio la alerta y activó todo el mecanismo de unidades y especialidades previsto para que se incorporasen a la búsqueda patrullas de Seguridad Ciudadana, el Seprona, el Servicio Cinológico, el Servicio Aéreo y el Equipo Pegaso, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Varias dotaciones emprendieron en Moraleja de Sayago la búsqueda y, a las dos horas, una patrulla localizó al desaparecido, caído en la cuneta de un camino a unos seis kilómetros del municipio. El anciano fue asistido por los servicios médicos que determinaron su traslado al Complejo Asistencial de Zamora para valoración más exhaustiva.

La desaparición se produjo apenas 48 horas después de que finalizara otro gran dispositivo de búsqueda de otra persona desaparecida en la provincia, que también fue localizada con vida, según recordaron las mismas fuentes.

Lo + visto

Hoy cyl