Escoltan a una familia gitana de Cuéllar (Segovia) atrincherada en su domicilio de Miranda de Ebro para protegerse de otro clan
La intervención policial se salda sin detenidos y tras un registro domiciliario, los agentes no encuentran ningún arma de fuego, tal y como aseguraron ver algunos testigos

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos y Miranda de Ebro escoltaron esta pasada madrugada a una familia gitana de Cuéllar (Segovia) que se había atrincherado en su domicilio de Miranda de Ebro (Burgos) para protegerse de otro clan de la misma etnia, tras sufrir un “gran rifi rafe”, según confirmaron fuentes policiales.
Los hechos comenzaron a media tarde de ayer martes, 6 de junio, cuando los dos clanes gitanos comenzaron una bronca por motivos que se desconocen y que hicieron que ante la gravedad de las amenazas uno de estos clanes tuviera que protegerse en el interior de su vivienda en la calle Real Aquende, en el casco viejo de Miranda.
Ante este alboroto, según las citadas fuentes, se empezó a agolpar numerosos vecinos de la ciudad del Ebro y la policía dio protección al clan natural de Cuéllar -que llevaba entorno a tres años viviendo en Miranda- que se atrincheró en su vivienda. Sin embargo, fue necesario el apoyo de efectivos de la Policía Nacional de la capital. En concreto, se enviaron un coche zeta y “dos o tres” Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional como refuerzo a los efectivos de la policía en Miranda.
Tras una larga negociación que culminó en torno a las tres de la madrugada, el clan gitano de Cuéllar fue escoltado por los agentes de la policía y se marcharon de Miranda dirección Burgos, “suponiendo su regreso a Cuéllar”, según fuentes policiales. La intervención policial se saldó sin detenidos y tras un registro domiciliario, los agentes no encontraron ningún arma de fuego, tal y como aseguraron ver algunos testigos.
-
Herido en una pierna por arma blanca un varón de 48 años en un bar de León
-
Decomisan en Soria 477 kilos de boletus en un día e incautan un vehículo
-
Fallece de forma repentina a los 20 años Jorge Iglesias, una de las “grandes promesas” de la lucha leonesa
-
Montes de Soria presenta el mayor despliegue micológico de España
-
IKEA Valladolid reabre sus puertas
-
Detenido por robar cerca de 300 kilos de cableado de cobre en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)
-
Descubren más de 230 vídeos y 949 fotogramas con pornografía infantil almacenada en el móvil del traficante detenido en Pancorbo (Burgos) en febrero
-
Investigan en Palencia un posible caso de difusión de imágenes sexuales entre menores