Fallece a los 95 años el fotógrafo Ángel Román Allas, ‘el Minutero de Segovia’

Un rincón entre la Plaza de Medina del Campo y la Calle Real lleva su nombre desde 1992

La ciudad de Segovia hoy está de luto ante la noticia del fallecimiento, a los 95 años, del fotógrafo Ángel Román Allas, ‘El Minutero de Segovia’. Todo un referente de este arte fotógrafo que durante muchas décadas cautivó a los visitantes y segovianos desde su rincón en la Plaza de Medina de Campo, esquina con la Calle Real. Un espacio de trabajo, al que la ciudad le reconoció, en 1992, como ‘El Rincón del Minutero’, con una placa conmemorativa.

Siempre grabado por su bigote, su sonrisa, su gorra y guardapolvos azul como fiel acompañante de su imagen de fotógrafo minutero, junto con su cámara fotográfica, su centenaria máquina de minuto. Ángel Román fue uno de los íconos del paisaje segoviano. Con motivo de su 90 cumpleaños y 75 años de profesión (1942-2017), la ciudad le rindió un homenaje, en el que volvió a hacer gala de su buen humor y simpatía, junto a la alcaldesa, Clara Luquero.

 

Javier Román / ICAL . El fotógrafo minutero Ángel Román

 

La profesión también se acordó de su impecable trayectoria, con un nuevo homenaje con motivo del XII Encuentro Internacional de Fotógrafos Minuteros, en el que fue durante muchas décadas su lugar de trabajo, esperando al cliente para hacer una foto de carnet o retratarle en uno de los cartones pintados. Para los minuteros, Román y su ciudad “son la meca”, según dijo su entonces presidente Juan Pablo Minguillón.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de sus perfiles en redes sociales, ha recordado al ‘Minutero’ y la pérdida que supone para la ciudad, así como trasladar sus condolencias a su familia y amigos. El funeral tendrá lugar mañana, a las 12.30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Te puede interesar