Fallece Clemente Serna, abad del monasterio de Santo Domingo de Silos en Burgos durante 24 años

Residía en el Priorato de Montserrat que la orden benedictina tiene en Madrid

El monasterio de Santo Domingo de Silos está de luto por el fallecimiento, a los 76 años, de Don Clemente Serna, quien fuera su abad durante 24 años, además de gran impulsor del reconocimiento de este lugar como un centro religioso, artístico y cultural de primera magnitud.

Nacido en Montorio el 27 de diciembre de 1946, entró en el cenobio con solo 13 años, asumiendo en 1964 los compromisos de pobreza, castidad y obediencia para ordenarse sacerdote en 1971. Abad entre 1988 y 2012, fallecía ayer en el Priorato de Montserrat que la orden benedictina tiene en Madrid y donde Dom Clemente Serna vivía desde hace algún tiempo, según publica Diario de Burgos.

De carácter cercano, inquieto y de perenne sonrisa, pronto comprendió que el recogimiento monástico no estaba reñido con el contacto con la sociedad, labor a la que dedicó buena parte de sus esfuerzos a lo largo de los años.

El monasterio silense vivió una de sus etapas más doradas con Clemente Serna al mando ya que se promocionó el canto gregoriano en discos.

Te puede interesar