Connect with us

Fallece un operario tras caer desde una plataforma en la planta de ACOR en Olmedo (Valladolid)

La cooperativa lamenta el suceso en sus instalaciones de la azucarera de Olmedo

Publicado

el

Un operario falleció este mediodía tras caer desde una plataforma en la planta de procesado de remolacha que la cooperativa agroalimentaria ACOR posee en el kilómetro 153 de la carretera N-601 en el término municipal vallisoletano de Olmedo.

Según informó la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, la llamada de aviso se recibió a las 12.57 horas y en ella se especificaba que un operario había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde una plataforma en una planta de procesado de remolacha.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo. En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del operario, que tenía unos 50 años de edad.

 

AMPLIACIÓN

El trabajador de 53 años fallecido esta tarde dentro de las instalaciones de la azucarera Acor, en Olmedo, pertenece a una empresa externa de servicios y se desplomó desde una plataforma cuando desarrollaba trabajos de mantenimiento en la zona del lavadero de remolacha, que se están acometiendo en estos semanas, tras concluir la campaña de recogida el pasado 20 de enero.

Fuentes de la cooperativa lamentaron “profundamente” este suceso en las instalaciones y expresaron públicamente sus condolencias a sus familiares, allegados y compañeros. “En estos difíciles momentos, la Cooperativa ACOR reitera sus condolencias a los familiares de la víctima”, comenta el comunicado.

 

Lo + visto

Hoy cyl